Sí, amiguitos, Timofónica sigue haciendo de las suyas. La nueva gracieta que se les ha ocurrido es cobrarnos 0,50€ (0,58€ con IVA) por el «servicio» de identificación de llamadas a partir del 1 de Octubre. Y digo «servicio», entre comillas, porque no es ningún servicio. Es una característica que Telefónica implantó a todos los usuarios sin preguntar desde el año 2001 gratuitamente. Así que no es un servicio, igual que no es un servicio que un parking tenga líneas para delimitar las plazas. ¿Os imagináis que pagáis por entrar a un parking y os cobran un plus por el servicio de «delimitación de plazas»?
Pero bueno, vamos a llamarlo servicio. Resulta que, de repente, quieren empezar a cobrar por este servicio. Os imaginaréis, entonces, que nos darán a todos de baja y luego, el que quiera, que lo pague. Pues va a ser que no. No van a dar de baja a nadie. Se limitan a anunciar el futuro cobro en las facturas del teléfono y, el que no quiera pagar, que se moleste en llamar y dar de baja el servicio. ¡Tócate los cojones!
Y ahí no acaba la cosa, porque hay muchos usuarios que no tienen un teléfono capaz de identificar las llamadas. Por consiguiente, habrá muchos usuarios que seguirán teniendo sin saberlo ese servicio activado aunque no puedan disfrutar de él, y encima se lo van a cobrar.
Por supuesto, las asociaciones de consumidores ya se han puesto a trabajar. A ver qué ocurre.
Encima nos toman por tontos
Así, como suena, porque si no, no se explica cómo han podido hacer el último anuncio publicitario. En BandaAncha.eu dicen que Telefónica roza el engaño, pero de eso nada: engaña y miente. A lo mejor no engaña a las personas que sabemos de lo que habla, pero ese es el resultado que tiene con la inmensa mayoría de la gente.
Para empezar, mienten deliberadamente cuando aducen que son «6 megas de verdad». Todos sabemos que en ningún caso la velocidad real alcanza la prometida. Si no lo logran con 3 megas, mucho menos con 6.
En segundo lugar, engañan cuando identifican esos «6 megas de verdad» con «enviar por mail todas las fotos de las vacaciones» y «los vídeos de tus hijos por mucho que pesen». Los 6 megas, aunque fueran reales, nada tienen que ver con la velocidad de envío, que Telefónica tiene estancada desde hace mucho tiempo en unos míseros 320Kbps (6 megas son 6144Kbps) que, como bien comentan en BandaAncha.eu, se queda en 256Kbps debido al ancho de banda que ocupan las cabeceras TCP.
Así que no, ni son «6 megas de verdad» de bajada, ni el envío de las fotos de tus hijos va a ser rápido. Y si quieres enviar un vídeo, prepárate algo de picar o búscate un buen libro, porque va a tardar un buen rato.
Cerdos, ladrones. Estoy hasta las narices que me llamen ellos mismos para ofrecerme imagenio y a su madre en vinagre.
Por cierto, a quien pueda interesar. Para desactivar el «servicio» de identificación de llamadas, hay que llamar al 1004.
[…] duda es una gran noticia, después del cabreo generalizado que causaron las nuevas medidas anunciadas por […]