Aprovechando que el famoso biólogo y divulgador Richard Dawkins está en boca de todo el mundo últimamente, os traigo unos enlaces muy interesantes a unos documentales suyos que de un tiempo a esta parte viene recogiendo en su blog nuestro compañero Irreductible.
Todos ellos están subtitulados, algunos de forma más cutre que otros… pero bueno, se siguen bien. Altamente recomendables.
Y ya de paso comentar que me hace mucha gracia las presentaciones que suelen hacer de este señor. Hace unos días, un conocido me comentaba que la primera vez que lo vio por televisión en un programa de debate, le pareció muy curioso también por esta misma razón. Ya sabéis que cuando aparece alguien en televisión suelen colocarle el típico rótulo debajo que reza: «Fulanito de Tal, matemático»; o «Menganito de Tal, actor». Pues bien, cuando salió Richard Dawkins, según me contaba esta persona, ponía: «Richard Dawkins, ateo». ¡Toma ya! Toda su vida partiéndose los cuernos estudiando, enseñando, publicando y divulgando, para esto.
Lo mismo pude leer el otro día en ALT1040, en un artículo que reseñaba una de las muchas cartas «amistosas» que recibe Dawkins de parte de religiosos fanáticos. Sí, esos mismos que proclaman el amor por el prójimo, le escriben cartas deseándole que sufra en el infierno durante toda la eternidad (eso lo más cariñoso que le dicen). Lo que quería decir, que me desvío, es que en este artículo hacen lo mismo: «Richard Dawkins es un famoso ateo, escritor, etólogo y teórico evolutivo». Por lo menos, los chicos de ALT1040 ponen su profesión, pero en primer lugar «ateo», que no falte.
No sé vosotros, pero a mí, personalmente, si después de pegarme todos los años que me estoy pegando estudiando Telecomunicaciones y la carrera de clarinete me conocieran únicamente como «ateo», me tocaría un poco los…
Una alegría salir en vuestro blog.
Os sigo desde hace mucho mediante feed y es un placer ver que también os pasáis de vez en cuando por la Aldea Irreductible.
Un saludo :)
Haha, al fin y al cabo puede ser algo de lo que te puedas sentir muy orgulloso.