Me había perdido esta noticia debido a la Quedada de Bloggers de Ciencia que llevamos a cabo este fin de semana. Pronto haré una reseña: todavía tengo que elegir una «foto en familia» de los asistentes para ilustrar la anotación. La noticia es del pasado viernes 19. Para los despistados como yo, ahí va:
Las asociaciones de consumidores Facua y UCE expresaron hoy su satisfacción después de que el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunciara ayer que Consumo ha requerido a Telefónica el cese del cobro del servicio de identificación de llamadas, práctica que calificó como «ilegal».
Durante su comparecencia en el Senado, Soria indicó que el Instituto Nacional de Consumo (INC) «ha requerido a la operadora el cese del cobro de identificación» de llamadas, que tiene previsto empezar a tarificar a todos sus clientes a partir del 1 de octubre.
Asimismo, Soria advirtió de que si Telefónica continúa llevando a cabo esta práctica se presentará «un recurso de cesación por cláusula abusiva», es decir, que se reclamará el cese de la actividad «antes de que haya una resolución judicial o un arbitraje entre partes resuelto».
Sin duda es una gran noticia, después del cabreo generalizado que causaron las nuevas medidas anunciadas por Telefónica.
(Fuente: Europa Press)
Pues entonces te doy yo otra buena noticia. Copio el titular de The Inquirer: «Bruselas prohíbe cortar la conexión a usuarios de P2P»
¿Eso es lo de las enmiendas torpedo, no? Habrá que ver cómo acaba todo. Todavía no echo campanas al vuelo.
Yo he leido (sin detenimiento) algo en las penas del agente smith, sobre la posibilidad de paralizar los ingresos del canon durante cierto tiempo
http://rinzewind.org/archives/2008/09/23/el-canon-en-el-limbo/
Parece que el día se despierta dabuten, troncos