Aparte de clarinetista, soy un gran amante de la música para piano y un pianista frustrado. Ya es un poco tarde para mí y el piano, por lo que lo más cerca que estaré nunca de realizar interpretaciones de este maravilloso repertorio será diseñándolas cuidadosamente, nota a nota, por ordenador. En el siguiente vídeo recojo dos de estas pseudointerpretaciones MIDI sintetizadas con Cubase.
7 comentarios sobre “Arabesque No.1 de Debussy y Preludio Op.23, No.5 de Rachmaninov con Cubase”
Comentarios cerrados.
Buen video gracias por compartirlo.
¡Impresionante!
Por curiosidad, ¿cuánto tardaste en transcribir la partitura completa?
@Carlos: La edición en partitura de ambas obras, con Sibelius, cuesta entre unas 5 y 8 horas, calculo (trabajando bastante rápido). La edición MIDI, en Cubase, es un trabajo de bastantes días. No sabría decirte una cifra.
@Iñaki: Me sirve para hacerme una idea. Gracias.
Hola Iñaki:
Gracias, por el vídeo, me ha gustado.
Una curiosidad. Como editor de partituras, ¿tu preferido es Sibelius? ¿Tienes experiencia / qué opinas de otros como Encore, Finale, etc? ¿Alguno que funcione bien en linux?
Gracias por adelantado.
@Ocularis: Si quieres hacer algo rápido, sin complicaciones y que quede bonito, utiliza Sibelius. Si es algo más complejo y necesitas controlar hasta el último parámetro de la partitura, utiliza Finale. De Encore olvídate.
Para Linux existen los típicos editores tipo Latex, en los que escribes con comandos y tal con un simple bloc de notas y luego compilas. Parecen potentes, pero la curva de aprendizaje es una pared vertical. Yo nunca los he utilizado.
@Iñaki: Gracias Iñaki. Me tocará trabajar con Windows :S