Leo por ahí en la prensa que la nueva vieja letra del himno nacional fue promovida por el COE a petición de los deportistas. Ahora va a resultar que lo que quieren es ir a Eurovisión… La verdad es que yo no me los imagino yendo al COE en masa con la pataleta: «¡jooooooo, que los franchutes cantan y nosotros noooooo!» Si fue así, me parece ridículo, oiga.
Y que los grandes orquestadores de todo esto hayan sido el COE y la SGAE (es que se meten en todos los «fregaos»…) me parece aún más triste. ¿El resultado? Todavía más ridículo si cabe. Para esto ya teníamos el de Pemán, igual de facha pero por lo menos original.
Puestos a cambiar el himno, ¿por qué no cambiar la música? Eso sí que hubiera sido un gran acierto, porque la tonadilla actual es a la música lo que la mierda a la alta cocina.
En fin… ¿hacemos una recogida de firmas para ponerle coreografía? Así nuestros deportistas mientras cantan también calientan…
Actualización (16:25 h): Leo en EL MUNDO que a los atletas no les gusta el himno. Parece que va a conseguir la ansiada por algunos «unidad de España», pero en contra del himno.
pues mi letra preferida sigue siendo aquella de… “Franco, franco, que tiene el culo blanco porque…” Creo que es la única que toda España conoce de memoria. Habría que enseñarla en las escuelas