Hace poco ya hablábamos de los famosos cazadominios que se dedican a invertir en dominios de Internet: comprarlos con la esperanza de que una empresa se los solicite, desembolsando grandes cantidades de dinero. Pues bien, al parecer uno de estos «listillos» se ha apropiado recientemente de los dominios con las siglas de los nuevos ministerios que ha creado el Gobierno: el de Ciencia e Innovación, www.mcei.es; el de Trabajo e Inmigración, www.mtei.es; y el de Educación, Políticas Sociales y Deporte, www.mepsd.es.
Supongo que pensaría que había dado «el golpe de su vida» y que probablemente se embolsaría lo que pidiera a cargo del Estado, pero le ha salido el tiro por la culata, ya que el Reglamento del Procedimiento de Resolución extrajudicial de conflictos recoge que se pueden reclamar los derechos previos de los dominios en los casos de «denominaciones oficiales o generalmente reconocibles de Administraciones Públicas y organismos públicos españoles».
Vamos, que gracias por participar e inténtelo de nuevo.
[Fuente: EL PAÍS]
Independientemente de que me parezca más o menos justo, anda que no registrar ellos antes los dominios… tiene tela.
Si alguien ha sido listo y los ha comprado antes, pues que se joda el Estado, y se los compre, no se los robe. Que hubiesen estado más avispados.
Seguro que si alguien compra un dominio con tus nombres y apellidos, para hacer una web porno (o de lo que sea), te cuesta la vida recuperarlo (aunque ahora que lo pienso, para esto también habrá una ley, ¿no?).
En fin, el pez chico, se come al pez grande.
La verdad es que, me parezca justo o no, ese tipo de cosas que le pasan a los cazadominios parece que tengan cierto halo de justicia poética.
Un saludo desde Budysport, web deporte.