Yo pensaba que todo esto estaba superado. Debo ser una ilusa. Pero de verdad creía que a estas alturas era algo tan natural, tan poco extraordinario, tan anodino, que resultaba innecesario y redundante anunciarlo. La prueba de que no es así es que todos los periódicos lo han hecho, todos sin excepción han dejado plasmada su sorpresa, unos felicitándose (Público), otros con ciertas críticas (El Mundo), o directamente entre lamentos (ABC). Incluso fuera de nuestras fronteras se ha hecho sonar. Todos han creído que ésa era la noticia: Durante esta legislatura habrá más ministras que ministros. Una más, en concreto. Y supongo que lo curioso del asunto radica en que… ¿a partir de ahora los aseos femeninos de la Moncloa sufrirán mayores atascos?
Yo no pensaba hacerlo. Redactar una noticia sobre lo que guardan nuestros dirigentes bajo los pantalones me parecía innecesario, como me lo hubiera parecido publicar lo que hacen por las noches en su cama, o los pelos que se depilan de la nariz. En esta legislatura, Zapatero ha buscado profesionales que creía adecuados para dirigir los distintos Ministerios. Yo pensaba que la discusión versaba exclusivamente sobre su capacitación y en este sentido precisamente, he elegido el título de mi artículo. Quería agradecerle al Presidente del Gobierno algunas de sus elecciones. Como la de Carme Chacón, al frente del Ministerio de Defensa: licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con varios cursos de postgrado en tres universidades del extranjero, profesora en la Universidad de Girona, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y Ministra de Vivienda durante la última legislatura. O la de Cristina Garmendia en el Ministerio de Innovación, todo un referente en el sector biotecnológico español, doctora en Biología, presidenta de la Fundación Inbiomed y de la Asociación Española de Bioempresas, así como fundadora y presidenta de Genetrix. Pero no, eso no basta. Hay que puntualizarlo, es importante: ambas, desde hace años, se sientan para hacer pipí.
No quería hacerlo. No quería escribir esta noticia porque yo pensaba que todo esto ya estaba superado. Debo ser una ilusa porque de verdad creí que a estas alturas ya sería algo natural. La prueba de que no lo es, es que todos los periódicos han dejado plasmada su sorpresa. Pero quizás sean necesarios y quizás aún haga falta protestar y puntualizar lo evidente desde un blog de Internet, porque un poco más al Este, un señor con el cerebro demasiado pequeño y la lengua demasiado larga, le dice a Zapatero que su gobierno es «demasiado rosa» y le regaña por nombrar nueve ministras puesto que «¡Le costará dominarlas!”. Como si el cargo de ministra les hubiese sido regalado o como si Zapatero fuese su padre. Cuando semejante impresentable gobierna un país europeo, me doy cuenta de que aún es necesaria la protesta, aún nos hace falta reivindicar y recalcar lo evidente: que el césped es verde, que los perros ladran, que las mujeres tenemos las tetas más grandes, que somos tan capaces como cualquiera.
estoy tan impresionada como esta chica, porque lo de sra pa les marujes que hay bastantes, de como es posible que lo normal se vuelve noticia y ADEMAS SOBRE ALGO RELACIONEDO CON LAS MUJERES BASTA YA HIPOCRITAS DE ESTE PAIS que es el mio en donde voto y voto a Zapatero, donde soy mujer y no un proyecto de ella, donde me levanto todos los dias y trabajo, estudio y hago muchas mas cosas que muches hombrezuelos que hay en este pais y dicen representarme, A MI ME REPRESENTA ZAPATERO QUE ES A QUIEN LE DI MI VOTO. Un saludo.
Muy de acuerdo.
La gente parece que sólo se fija en que hay más mujeres, y no en el por qué de que Zapatero las haya escogido. No entiendo todo este revuelo, que sea algo que nunca antes había ocurrido, pues no deja de ser un dato curioso, pero por lo demás, como das a entender, si están ahí, es porque valen, o al menos, porque se lo han ganado.
Ni felicito a Zapatero, ni le dejo de felicitar. Lo mismo me da ministros, que ministras, para mí, lo importante es que hagan bien su trabajo [dentro de lo poco (o nada) que creo en los políticos].
(que friki lo de los corchetes :D)
«No quería escribir esta noticia porque yo pensaba que todo esto ya estaba superado»
Superado está, al menos eso creo, lo que pasa que la prensa de este país, con tal de tener algo de qué hablar, pues ya sabes. Unos que que bien, otros que mira que sociata progre el zp, patatín, patatán. Además, con estas tonterías, por eso del morbillo, seguro que venden más periódicos, así que lo tendrán que exprimir todo lo que puedan, que con la dignidad no se come.
Un saludo,
umm ahora que lo leo, «La gente parece que sólo se fija en que hay más mujeres, y no en el porqué de que Zapatero las haya escogido», el «porqué» junto.
jejejeje. Falta menor, no te preocupes.
En cualquier caso, puede que aquí esté algo más superado, porque incluso los periódicos más de derechas se cortan a la hora de hacer comentarios sexistas. De hecho, el ABC por ejemplo, ha publicado varios artículos de opinión de sus columnistAs (especifíco: en femenino), donde se apoya el gesto en pro de la igualdad que ha hecho ZP (aunque el mero hecho de resaltarlo, insisto, nos da un diganóstico de la situación).
Sin embargo, en el extranjero, los comentarios se las traen. Si lees la noticia que he dejado en el link de «fuera de nuestras fronteras«, verás que varios periódicos sólo hablan del estilo de nuestras ministras en el vestir, los diseñadores de sus trajes, de su glamour o su elegancia. Igualito que si fueran maniquís ¡o jarrones!.
Aunque no me extraña. Ahora, el mismo impresentable que dijo lo del gobierno «demasiado rosa» elige a una de sus ministras con los únicos credenciales de haber sido super-modelo y presentadora. ¿Os imagináis que fuese ésa la formación de Solbes, por ejemplo? ¡¡No tendría ningún sentido!! He estado intentando buscar el currículum de la tal Mara Carfagna, por aquello de no prejuzgar, y sólo salen fotos suyas en bolas… No sé si la mujer además será increíblemente inteligente, es muy probable, pero así y todo no creo que éste sea el motivo por el que la ha escogido Berlusconi.
«verás que varios periódicos sólo hablan del estilo de nuestras ministras en el vestir, los diseñadores de sus trajes, de su glamour o su elegancia. Igualito que si fueran maniquís ¡o jarrones!.»
Pues no me había fijado en el link, joder, que triste…
[…] mujer sigue siendo “guapa”, como si en ello radicara su mayor valor. Así estamos, que el subnormal que gobierna Italia flirtea con otras diputadas y nombra a una ministra cuyo único (dudoso) mérito es haber sido Miss […]