La cruzada de las librerías

Últimamente estoy leyendo el libro «El espejismo de Dios», de Richard Dawkins. De hecho, ya he dejado algunas citas interesantes del mismo en posts anteriores. Por ello, me he alegrado al encontrarme en el blog A BORDO DEL «OTTO NEURATH» con una anotación que reseña un artículo en PDF escrito por el autor de dicho blog, Jesús Zamora. El artículo lleva por título «La cruzada de las librerías», y en él se discuten el libro de Richard Dawkins, el de Hans Küng, «El principio de todas las cosas», y el de Karen Armstrong, «La gran transformación».

Precisamente a través de este artículo me he enterado, indignado, de un par de cosas que ignoraba y que… ¡manda huevos!

  • ¿Sabíais que el artículo 523 del Código Penal español recoge penas de prisión de hasta 6 años a quien «interrumpiere o perturbare» ceremonias o «manifestaciones» religiosas?
  • ¿Sabíais que en cierto estado de los EEUU es obligatorio etiquetar los libros de biología con la indicación de que la teoría de la evolución darwiniana es «sólo una hipótesis entre otras», como si de una vulgar cajetilla de tabaco se tratara?

3 comentarios sobre “La cruzada de las librerías

  1. Manda narices. Más grave veo yo lo segundo, que atenta contra la ciencia, llamar hipétesis a una teoría es una verdadera barbaridad. Es normal que estos americanos ni sepan dónde está Europa.

  2. Ya lo dice Jesús en el artículo: «¡qué no habríamos de poner en biblias, coranes y demás, y en las puertas de los templos, si esta sana práctica se generalizase!»

    Y la primera no es moco de pavo tampoco…

  3. No no no, para nada es moco de pavo la primera. Pero se puede aceptar si se pone: «perturbar a un grupo de colegas que toman birra tranquilamente». Eso sí que tiene cárcel.

    Os he enlazado en mi blog, me estoy «enchufando» a vuestras historias

Comentarios cerrados.