(Como se demuestra en el artículo más comentado de este blog. Visto en Plétora de piñatas, el blog de Mauro Entrialgo)
14 comentarios sobre “Diálogo de besugos”
Comentarios cerrados.
(Como se demuestra en el artículo más comentado de este blog. Visto en Plétora de piñatas, el blog de Mauro Entrialgo)
Comentarios cerrados.
Eh… ¡¡Esparta!! :oops:
O que aparezca alguien como yo a liarla.(Off topic rulez)
Tiempo ha desarrollé la Teoría del Hilo Podrido™ y… acto seguido implementé el cierre automático de comentarios.
Una gran teoría, sí señor. Yo no entendía bien lo de cerrar los comentarios hasta que apareció el monstruo con más de 300 intervenciones que tenemos en este blog.
Llega un momento en que no tiene sentido seguir dándole vueltas a la misma sardinilla y, sobre todo, que ya no apetece insistir sobre una entrada escrita hace tanto tiempo. Encima, si el tema es polémico, los insultos crecen exponencialmente con el número de comentarios.
@Almudena: :oops:
@Doctor Mapache: Jajajaja, no lo decía por ti, no te preocupes. De hecho, lo que me sorprende es que a ti no te venza también la pereza, lo tuyo es dedicación… a veces me tiran de la lengua pero me puede mucho más el aburrimiento.
@Almudena: Es lo que tiene el que no me hayan abortado retroactivamente, eso da una marchita :XD:
Oye, y una pregunta, Almudena: ¿hay alguna forma de cerrar los comentarios de una entrada, o esa se murió de cansina?
@EC-JPR: Se pueden cerrar en una sola entrada. Fue lo que hice precisamente. Como hiciste la gracia de «este hilo es esparta» en el comentario 300 y me gustó, decidí dejarla como colofón y cerré los comentarios. ¿Cómo? Le das a editar a una entrada, le das a «opciones de pantalla» (arriba a la derecha), seleccionas «discusión», y desmarcas «permitir comentarios». Y a tirar millas.
La teoría del hilolargo es elemental como la vida misma. A ver quien es el friki que se lee 40 o 50 o 100 o 200 comentarios. A partir de los 5 o 10 no hay dios que aguante. Los bloggers deberíais de tener esto en cuenta y no insistir tanto en eso de «lee los post anteriores antes de hablar, porque eso ya se dijo…» o cosas por el estilo. Mucha gente somos lectores casuales, cuya incención es dejar su punto de vista sobre el tema, sin muchas pretensiones de entrar en discusión. Es un problema que tiene el formato de los comentarios, que aparezcan todos en el mismo hilo, sin que exista la posibilidad de bifurcar u organizarlos conceptualmente, para poder hacerse una idea rápida de lo que se ha dicho…
@javi: Ahora ponte en el punto de vista del blogger, tienes un hilo largo y te argumentan los mismo 10 veces, coño, yo ya me he currado la contestacion en el primero; quizás varias puntualizaciones en los tres o cuatro siguientes; bastante tengo con currarme las entradas como para andar repiténdome cada vez que un lector se le ocurra la misma idea después que cien como él y para mí mi tiempo es valioso.
Si te interesa el tema deberías leerte el hilo completo antes de hablar, quizás lo que digan los lectores te aporte más incluso que la propia entrada, no sería la primera vez; pero si lo que quieres es dejar tu comentario y pasando del resto eso tiene un nombre, comunicación compulsiva; y eso, me corrija un psicologo o un psiquiatra si estoy equivocado, es una enfermedad.
Claro que si quieres expresar tus opiniones y pasar de la de los demás siempre puedes abrir un blog y cerrar los comentarios.
@Doctor Mapache: Tienes razón, pero hay hilos y hilos, algunos son muy pesados. No cuesta mucho remitir al que comenta algo ya discutido a los post (#) donde se menciona el tema o temas. Aunque sigo pensando y en eso supongo que estareis deacuerdo que estaría bien un mecanismo para poder clasificar los comentarios por medio de tags, por ejemplo, para facilitar la labor tanto al autor del blog como a los visitantes, no?
@javi: Me has dejado sin palabras… si no quieres currar no curres, pero luego no te sorprendas de las reacciones de los demás. Supongo que alguien que comente tenga cierto interés por el tema, pero parece que no.
Hombre, teniendo en cuenta que hay como unos 250.000.000.000 blogs pues como que la labor de leerse los comentarios en todos los que visitas se hace una tarea un poco titánica…