La sensación que me da el PP últimamente es esa, de que van a la desesperada. Pusieron a Rajoy ahí al frente porque les convenía, porque es manejable. Sin embargo, ese ha sido su peor error. No es un líder, no transmite autoridad, no transmite confianza ni capacidad para gobernar.
La estrategia de oposición está mal planteada desde el principio. La descalificación, el uso constante del enfrentamiento, el uso del miedo (primero con ETA, ahora con el tema de la economía)… Y, encima, últimamente las cosas van cada vez peor en el seno del PP. La no inclusión de Gallardón en las listas para las próximas elecciones ha tenido un efecto pernicioso, sin duda. La parte más ultraderechista del partido ha salido claramente a la luz. Los buitres hambrientos de poder sobrevuelan la sombra de Rajoy, que cada vez queda más en evidencia como una vulgar marioneta. Antes, lo hacían silenciosos, pero cada vez arman más bulla. Los enfrentamientos internos están abriendo brechas en los cimientos del PP. Ahora Francisco Camps presenta para la Comunidad Valenciana el primer proyecto de España que utilizará la transferencia nuclear. Todos votaron a favor menos Eduardo Zaplana, el mayor enemigo de Camps.
Sigue el donde dije digo, digo Diego. Con el tema del terrorismo, aunque ellos ya negociaron con ETA en su día, atacan constantemente al PSOE. Recientemente con el canon digital, el cual fue aprobado por el PP, ahora es el demonio. Otro ejemplo es el citado anteriormente de la clonación terapéutica, pues recordemos que hace tan sólo siete meses el PP la rechazó en el Congreso. Y así muchas más cosas, de las cuales no quiero acordarme.
En tanto en cuanto, Rajoy se despacha a la desesperada diciendo que va a bajar los impuestos no sé cuánto y otras sandeces por el estilo, pero ya ha perdido toda la credibilidad (si tenía alguna). Mientras, el 41% de los españoles y un tercio de los votantes del PP señalan a Gallardón como el sucesor preferido. Una indicación más de que algo no funciona; o sí funciona, pero no como algunos quisieran.
[Fuentes: Público.es, EL PAÍS]
[…] Para finalizar, hablan de la exclusión de Gallardón de las listas. “El PP ha actuado con cohesión. Yo he tomado las grandes decisiones oyendo a la gente”, dice Rajoy. Parece pues que no ha oído, o no ha querido oír que el 41% de los españoles y un tercio de los votantes del PP señalan a Gallardón como el sucesor preferido. Y precisamente, de lo que más carece últimamente el PP es de cohesión. […]