Las juventudes de nuestros abuelos están rodeadas de un halo de misticismo porque sólo tenemos una o dos fotos suyas en blanco y negro, y casi siempre de uniforme y posando. Nosotros estamos haciendo documentales completos de nuestra estupidez. Y como la superpoblación y la contaminación serán problemas serios en el futuro, nuestros nietos utilizarán nuestros perfiles de Facebook como prueba para aprobar la eutanasia obligatoria en el Parlamento Mundial de toda la “Generación FB”. La evidencia será tan abrumadora que no podremos ni protestar.
(Juin, otro ex-perteneciente al grupo «Yo No Necesito un Facebook» que ha sido finalmente derrotado, en Admito mi derrota)
Yo por mi parte, sigo resistiendo, tanto en ese grupo como en el de «Yo No Necesito un Twitter». Las bajas son ya numerosas, y los ataques se cuentan por docenas en el correo electrónico —en forma de «únete a … para comunicarte con …», «… te invita a …»— y también en el Mundo Real™ en forma de presión psicológica; pero todavía no he oído ni una buena razón que me sirva para verles utilidad.
Y ahora viene cuando me coméis en los comentarios…
Pues yo también soy del club «Yo No Necesito un Facebook», aunque sí tengo twitter (al que subí 3 fotos la semana que me registré y poco más me pasé por él, la verdad)
Pues yo estaba pensando en registrarme solo para ver que fotos mías hay allí (muchas según me han dicho); pero el hecho de no poder darme de baja me disuadió.
Saludos.
Yo tengo cuenta en ambos desde hace tiempo (en twitter desde que salió) y sigo sin verle la utilidad. Como no se la veo a los bares que ponen fútbol los domingos por la tarde.
Es cuestión de que encuentres a la gente con quien quieres pasar el rato y que estén haciendo algo que te motive. Ni más ni menos que eso, tanto dentro como fuera.
Otra cosa es la discusión sobre la «hyper-conectividad», que si tienes un dispositivo de bolsillo que se conecte, se da. Las consecuencias pueden ser también según te vaya la feria.
En mi caso tengo twitter simplemente porque soy muy vago. Me he hecho follower de algunos periodicos, radios… y es un chollo. En 140 caracteres solo te pueden poner titulares; y si eso, ya profundizas.
A los amigos les invito a una caña. A los pseudoamigos que les den.
Yo estoy a punto de caer. En una asignatura de la facultad el profesor está intentando organizar una exposición vía facebook y va a ser casi obligatorio hacerse una cuenta…
Yo no necesito un Facebook, pero el Twitter es divertido, te da para poner chorradas, leer las chorradas de las demás y los administradores no saben tu talla de calzoncillos.
Vamos, que todo son ventajas.
@RinzeWind: Ya… pero, ¿cuánto tiempo se pierde leyendo chorradas? Entre el conservatorio y la universidad, me queda el tiempo justo para tener algo de vida social, mantener el blog y limpiar el lector de feeds. Como para andar leyendo cientos de «chorradas» diarias…
@Iñaki: Hombre, por algo lo llaman microblogging, yo me entero de cosas gracias a los twits de otros, y además tampoco tienes que ir de attentionwhore, sigues a quien quieres y punto.
@Iñaki: Realmente, poco. Las chorradas que las son proporcionales a la gente a la que tú sigas. Si tienes un poco de control y sigues solamente a aquellos que ponen cosas interesantes (es una herramienta buenísima para compartir enlaces) y/o te hacen gracia, entonces no es para tanto. Ten en cuenta que únicamente da para escribir una frase o dos (140 caracteres, no más).
«Las chorradas que las» -> «Las chorradas que lees». Más correctamente: «La cantidad de chorradas que lees».
No escribiré comentarios justo antes de cenar…
Yo, por ahora de facebook paso. Pero no creo que tarde mucho. Twitter si, desde hace tiempo (desde que empecé con los blogs). Y para mi tiene una cierta utilidad, pero que no es la de otros: simplemente difundo via twitter mis nuevos posts. Sobre todo al principio, me venía bien. Ahora es automático (hay programas para todo), así que ni paso por allí casi.
De todos modos, tengo 2 twitter users (Aureus y CienciaAsCores), y si me conecto a Facebook probáblemente también seria con 2, uno para cada uno de mis blogs principales, también. No tengo twitter personal, ni creo que vaya a tener facebook personal. Para eso (para mi vida social como persona) con el mail, el teléfono (llamadas, porque SMS o MMS no uso), los bares y los restaurantes me llega y me sobra.
Igual es que ya no soy de estos tiempos :-(
Yo también caí Iñaki… lo uso para lo justo y necesario pero es cierto que encontré a gente a la que -en algunos casos- no veía desde la adolescencia. Esto no significa que sea muy natural quedar para tomar algo ni que me apetezca especialmente… pero tampoco renuncio a intercambiar algunos mensajes para saber qué tal les va la vida. El Twitter me costaba más… y no tengo cuenta personal, aunque ya tuve que ‘fichar’ por otros motivos. Hago un uso de mis cuentas casi simbólico… la verdad es que en el fondo paso bastante. Comprendo tu postura e incluso la comparto, a pesar de andar por ahí metido. Saludos!
creo, q le dais demasiada importancia a esto de las redes sociales, salvo los q se matan por tener seguidores q a veces me hacen gracia y otras me dan pena, pienso q la mayoría están pq se entretienen con el twitter o el FB, y sus chorradas..
@RinzeWind: Ni después de fumar cosicas raras
El otro día descubrí para qué servían cada una de las redes en el twiter de kurioso: «En LinkedIn puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novi@. En tuenti te l@ tiras y en twitter lo cuentas.»
Yo resistía pero al final he caído. Los contactos con quién chateaba por mensajería instantánea están ahora en otras tierras.
Quizá algún día de estos suba una foto en pelotas a ver qué tal.
A mí el facebook me parece una cosa interesante. Me ha dado para re-encontrarme con un grupo de gente a la que conocí hace mucho (esos cursos de inglés del MEC), para difundir algo más mi blog entre gente a la que conozco en el MundoReal, e incluso para participar en un proyecto apasionante (ir2M). Como herramienta de comunicación, tiene un potencial enorme.
Y twitter está bien, porque a veces a la gente que sigues (por sus blogs) se le ocurre alguna tontería rápida que no da para un artículo, pero que mola leerla.
Eso sí, ambas te quitan tiempo. Muchísimo cuando empiezas a usarlas, por aquello de la novedad, y menos cuando ya te acostumbras.
Que os hagáis un facebook, vamos.
[…] dorwinrin en: Redes sociales y núcleos de resistencia […]
[…] enchufa2.es hacen eco del provocador artículo Admito mi derrota por Juin, otro ex-perteneciente al grupo «Yo […]