Estimado Bildu:
Tú y yo no nos conocemos. Probablemente tampoco compartamos demasiados puntos de vista. Pero, a raíz de las últimas noticias que leo en prensa, observo el gran poder has adquirido y escribía para pedirte un par de favores.
Paradójicamente, tu poder no guarda relación alguna con tu representación parlamentaria. Esto es apenas anecdótico. Tu poder único emana de tu capacidad para encarnar a El Mal. Así, con mayúsculas, sin contexto ni objetivo: El Mal absoluto propio de seres mitológicos y abstracciones matemáticas que lindan con el infinito. A juzgar por las reacciones de los partidos mayoritarios, Bildu es el equivalente a los Nazis en el cine americano, o a Satanás en una iglesia.
Pues parece que se ha quedado buen día.
—Adolf Hitler
Podría parecer algo negativo para una fuerza política, pero estoy convencida de que semejante poder de repulsión puede ser utilizado inteligentemente. Eres como el Fairy con la grasa: allá donde te pongas, los repelerás a todos con fuerza infinita. Y esto, no deja de ser un modo muy eficaz de guiarlos donde se quiera. Por el momento, tu grandísimo poder está llevando a unos a no denunciar la corrupción (ya que podrían asociarles con El Mal y El Mal es peor que la corrupción, claro). Y, a otros, a justificar sus propios robos (uno puede robar siempre y cuando le lleve la contraria a El Mal).
Esto no beneficia a nadie. Si apoyas cosas sensatas, en general, todos estamos bien jodidos. Por eso, yo te propongo una línea política atrevida consistente en pedir y reclamar barbaridades mientras denuncias todo aquello que sea positivo para la sociedad. Por ejemplo: ¿qué tal si mañana lanzas un comunicado denunciando el excesivo gasto en sanidad y ciencia? ¿O apoyando la corrupción como seña de identidad del independentismo vasco? Estoy convencida de que mañana todos se pondrían de acuerdo en tu contra. Recuerda que IU ya realizó una prueba de concepto y el resultado fue más que satisfactorio. ¿Te imaginas?
Ad hominem, ad hominem everywhere.
Parece mentira que frivolices con la situacion que vivimos dia a dia los ciudadanos de Navarra y provincias Vascongadas.
@animanegra:
Menuda gilipollez, con perdón, pero de qué situación hablas tú? Del precio del autobús?