Mr. Bean al piano

Ver vídeo

Encuentro en haha.nu esta genial actuación de Rowan Atkinson. En primer lugar, me impresiona la coordinación de sus movimientos con la música (cosa nada fácil debido a los cambios de tempo y agógica). Además, demuestra bastante criterio a la hora de interpretar los cambios de carácter de la música, convirtiéndola así en una obra casi figurativa, con un hilo argumental fácil de seguir. La música pertenece a varias sonatas para piano de Beethoven.

9 comentarios sobre “Mr. Bean al piano

  1. Principio (Grave) de la núm. 8, Op.13 «Patética» y final (Presto agitato) de la sonata 14, Op. 27 núm. 2 «Claro de luna», si no me equivoco.

  2. jejeje Gracias, Rosen: me has ahorrado la pregunta :) O sea que era claro de luna… he ido a buscarla pero, al encontrarme con esto, como que no me cuadraba :oops:

    Y, en cuanto al vídeo, grandísimo Atkinson :D

  3. @Rosen: No, no te equivocas. Claro de Luna y la Patética son, probablemente, las sonatas para piano más conocidas de Beethoven (junto con la Appassionata y la Tempestad, quizás).
    De todos modos, EC-JPR, prometo colgar una versión mejor que la que tú has encontrado, para resarcirte… no puede ser que te quedes con esa idea de Claro de Luna…

  4. Hace tiempo que había visto ese vídeo. Este tipo siempre me ha parecido uno de los mejores mimos del mundo, aparte que te pueda o no gustar su tipo de humor… pero en teatro está genial.
    En su última película recuerdo que imitaba el toque de una batería, no lo he encontrado, pero sí este otro vídeo que también está muy bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=2GVwADFO8EE
    saludos

  5. ¡Qué guay! El vídeo de la batería ya lo había visto, pero el de los bailes no. La verdad es que Atkinson, más allá del personaje que le ha dado la fama, es un actorazo y un gran mimo.
    Como nota curiosa, la última canción que interpreta Mr.Bean en el mercadillo es un aria de una ópera de Puccini titulada Gianni Schicchi. Aunque mucha gente cree que la letra es «o mio bambino caro» (Oh, mi niño querido), en realidad dice «o mio babbino caro» (Oh, mi querido papá).Quizás de ahí la escena que representa Mr.Bean.

Comentarios cerrados.