Hacerse el sueco

No sé si sabéis mucho de la Historia de Suecia. Resulta que Suecia hace unas décadas era una dictadura. Con lo civilizados que parecen los suecos, oye. Pues ahí donde los veis, tuvieron que aguantar a un dictador durante casi medio siglo, a causa de una guerra mal resuelta. Y claro, en medio siglo hubo gente que hasta le cogió cariño al nuevo sistema, pero las dictaduras es lo que tienen, dictadurieces: presos políticos, campos de concentración, torturas, exiliados, fusilados

Hace unas décadas Suecia logró cambiar de régimen de forma pacífica. Se decidió hacer borrón y cuenta nueva, olvidar la guerra y el régimen que tanto daño habían hecho al país como si allí no hubiese pasado nada. Esto suponía que muchos suecos, los suecos reprimidos durante casi medio siglo, los suecos que no se habían conformado con la dictadura, tendrían que aceptar que los crímenes cometidos contra ellos no fueran juzgados. A fin de cuentas, qué juicio sería justo para compensar 40 años de represión. Los suecos deben ser gente pacífica y posiblemente un poco tontos.

Lo que no ha sabido explicarme mi alumna es por qué hasta ahora se les sigue negando la posibilidad de recuperar los restos de sus seres queridos. Parece que hay problemas con no sé qué protocolo. Pero me pregunto cuánto papeleo hay que rellenar para que pasados más de 70 años, la gente no pueda velar a sus muertos. Los burócratas suecos deben ser bastante tontos y definitivamente, están todos locos.

O será que esconden mucha más basura bajo tierra de la que quieren hacernos olvidar.

3 comentarios sobre “Hacerse el sueco

  1. Calla, mujer, no digas eso, que te acusarán de abrir heridas cerradas. O te dirán ‘y tú también’ y te hablarán de los crimenes de Paracuellos. O, peor aún, te llamarán ‘roja de mierda’. Pero te lo dirán sin rencor, eso sí. Es lo que tiene vivir en una, ejem, democracia ejemplar…
    ¡Gran post! Un saludo

  2. jeje.. Ya me advirtió Iñaki que alguno picaría.
    Me alegro que os guste, no estaba muy segura de cómo se leería algo así. Personalmente, toda esta historia me parece tan absurda que la única forma de entenderla aún menos, es quizás alejándose. Verla en tercera persona…

Comentarios cerrados.