Lo comentaba ayer por Twitter haciendo referencia a las cuentas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (@NAVeduca) y del Consejero de Educación, José Iribas (@jiribas):
Recorte del 92% de subvención del @pamplonetario http://t.co/SS92CvWV Una auténtica #verguenza @NAVeduca @jiribas
— Iñaki Úcar (@Enchufa2) November 15, 2012
De los 564 000 euros que recibía el Planetario de Pamplona como subvención, se han quedado unos míseros 50 000 según cifras de la filtración en el diario local: podrían ser menos.
El señor @jiribas tiene un sueldo superior al dinero que le han dejado al @pamplonetario /cc @NAVeduca
— Iñaki Úcar (@Enchufa2) November 15, 2012
Nadie se ha dado por aludido.
Bueno, la verdad es que ¿¿Canta gente hacía uso del planetario??? 4 escolares en excursiones forzadas de los profes de turno para sentirse que están dando una educación científica a sus alumnos y poco más. Y los alumnos deseando ir para perder un día de clase recostándose en los cojonudos asientos del planetario.
Ahora lanzo una pregunta para que cada uno se haga a si mismo ¿¿Es lógico mantener la financiación a un sitio al que no se da uso??
¿¿Que cultura científica real da un planetario??
¿¿Realmente ofrece acceso a la ciencia a la gente o por el contrario es un gasto que solo sirve para dar glamour y para dejar patente hacia el exterior que la población de Pamplona no son unos analfabetos en tema científico aunque lo sean??
Con la que esta cayendo entiendo que se supriman gastos efímeros, no discuto que el sueldo de algún gandul sea elevado, ni que nos roben también por otros lados, pero también veo que ese gasto en concreto es uno de los que pueden ser bastante prescindibles.
¿O no?
Pues a mí sí que me contesta cuando le comento alguna cosa de educación… Será que yo aún no le he hablado desu sueldo…
Y, animanegra, el Pamplonetario es fantástico. Las veces que he estado con mis alumnos me ha parecido una experiencia muuuy educativa a la par que atractiva, y creo que es una de las cosas «efímeras» menos caras de la capital navarra. Y a ni vel de los centros educativos reitero que se le tiene mucha estima al Pamplonetario por la posibiidad que ofrece de conocer muchas cosas interesantes sobre un tema muy difícil de explicar de otra forma. Me pareve una vergüenza que lo traten de hundir de esa manera…