Euroidioteces

Mis queridos lectores, ¿acaso os sentís inseguros en relación con la imparcialidad de este blog? Yo os lo aclaro: no somos imparciales, ni lo pretendemos, ni lo encubrimos. ¿Acaso os sentís inseguros en relación con la credibilidad? Podéis creer a pie juntillas que lo que vertemos aquí son nuestras opiniones, más o menos válidas; no será porque no os avisamos (y el que avisa no es traidor, es avisador). ¿Acaso os sentís inseguros en relación con la protección de las fuentes? En los blogs siempre citamos nuestras fuentes —no como otros…—, y siempre os facilitamos el acudir a ellas para poder evaluar la información. ¿Acaso os sentís inseguros en relación con nuestro código ético? Al que le suceda esto, tiene millones de blogs donde escoger.

Todo lo anterior (las preguntas) son las euroidioteces que se han dicho en el Parlamento Europeo, donde ahora están buscando aclarar el estatus de los blogs. Como si estuviera difuso o algo por el estilo. Los que escribimos (y leemos) lo tenemos muy clarinete, y los que leéis, más todavía. Parece ser que los eurodiputados son los únicos que no se enteran… ¿o será que se enteran demasiado bien?

El caso es que, últimamente, esto del Parlamento Europeo parece un concurso de «a ver quién la echa más gorda». No, señores, esto no es el New York Times. Desde los blogs no tratamos de disfrazar opinión con información ni cosas peores que sí hacen los periódicos, y ahí están, con regulación y todo. Los blogs no necesitan ninguna regulación, igual que no necesita regulación una discusión en un bar. Y, con respecto a la responsabilidad, ¡claro que somos responsables de lo que escribimos!, en la misma medida que un camarero es responsable de su opinión sobre la jornada futbolística.

En fin, me quedo con el comentario de «un bloguero desilusionao» en la misma noticia de Público:

Estos eurodiputados podrían perder el tiempo de otra forma y no haciéndome la picha un lío. Con lo fácil que sería decir sin rodeos, se terminó la libertad en la red y los blogs a mil euros.

6 comentarios sobre “Euroidioteces

  1. De todos los parlamentos que hay en Europa el de la UE es el que más casos de corrupción ha registrado. Si a mucha gente los parlamentarios de su propio país le parecen parásitos y poco útiles (a mi me lo parecen, por lo menos), los eurodiputados además de esto son poco menos que obstáculos insalvables. Para conservar sus privilegios son capaces de cualquier cosa y de aliarse con quién sea, hay excepciones, claro está, pero son muy pocas.

  2. Si se hiciese algun tipo de «calificacion» para blogs (como he leido por ahi) por su contenido, credibilidad, imparcialidad, correcion, etc… espero que esa calificacion tuviera numeros negativos… por encajar en algun sitio, mas que nada.

  3. Como si no hubiera otras cosas en que entretener y pasar el tiempo para que me vengan con gilipolleces como ésta.
    Jó, en todas partes cuecen habas

  4. Bueno. Mientras lo que pidan sea «filiar» el blog y no identificar al autor, a mí no me importa que me fichen en las categorías de ateo de mierda y rojo subersivo. Ojalá.

Comentarios cerrados.