Los tres últimos días han sido de locos, por lo que se nos ha olvidado comentarlo por aquí: Almudena embarca mañana en el buque Hespérides, en la primera travesía —de un mes de duración— de la Expedición Malaspina 2010, que abarca desde Cádiz hasta Río de Janeiro sin escalas. Durante este mes, Almudena actuará como corresponsal de QUO/Amazings y escribirá un artículo diario en Quo Blog contando las experiencias de a bordo. Yo me encargaré de enlazarlas aquí, en Enchufa2. Aquí va la primera anotación del cuaderno de bitácora.
Ya está, se acabó. No sin esfuerzo, he conseguido cerrar la última cremallera. Miro mi maleta y me acuerdo de los caracoles: con su casita a cuestas. Si algún día no puedo pagar un alquiler, intentaré hacerme un hueco calentito entre el desodorante y las camisetas dentro de esa enorme mole con ruedines. Creo que nunca había hecho un equipaje tan abultado, y mucho menos, tan variopinto. No es raro: me embarco casi un mes en el buque oceanográfico Hespérides para ser los ojos de QUO en la Expedición Malaspina 2010, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Y yo seré la única periodista a bordo en esta primera etapa. Como suena.
Ánimo Almudena. Seguro que es una experiencia inolvidable. Estaremos atentos a las actualizaciones de tu bitácora de viaje.
¡Feliz viaje Almudena!
Acabo de escuchar la noticia en la radio pero por lo más remoto podía pensar que tu fueras en el barco. Seguiremos tus noticias. ¡Suerte!
¡Vaya, qué sorpresa! Seguiremos tus andanzas.
Pásalo bien.