Demostrado: descargarse archivos NO es ilegal

Ayer estuve en la descarga pública de archivos con redes P2P frente a la sede del PSOE. Las autoridades estaban avisadas y prevenidas (como podréis ver, no faltaban policías), los piratas cumplieron con su amenaza. Todos los contendientes ocuparon sus respectivos puestos:

dsc052681dsc05283

Pero, ¿dónde está el enfrentamiento, las detenciones, las esposas, los melenudos criminales huyendo del lugar? Si descargarse archivos es, según nos cuenta el Ministerio de Incultura, una acción  equiparable a robar coches o bolsos, ¿cómo es que esos amables agentes, a la vista del delito, no hacen nada para evitarlo?

La respuesta la sabemos todos: descargase archivos no es ilegal, lo hemos demostrado y ellos se han quedado con el culo al aire.

8 comentarios sobre “Demostrado: descargarse archivos NO es ilegal

  1. Patética estrategia la del brazo cibernético del PP que sólo entienden la cultura como el ROBO impune de las obras a sus autores. En cuando oyen la palabra «cultura» lo primero que se le viene a la cabeza a los fachas es el expolio, o echar mano a la pistola y pasarse la democracia y el estado de derecho por el forro de sus vergüenzas asaltando las sedes de los partidos democráticos, como pretendieron con la fallida «descarga pública» que al final quedó en un ridículo grupito de niñitos de papá y cuatro frikis despistados que mordieron el anzuelo. No se si dan más pena que asco o más asco que pena, éstos demagogos de la delincuencia informatizada.

  2. Melhij,
    Puedes estar a favor o en contra de la penalización del uso de las redes P2P, pero no sé por qué vinculas al PP una protesta contra las medidas que está tomando el PSOE para restringir su uso. El hecho es el siguiente: el Ministerio de cultura dijo que descargarse archivos es ilegal, cosa que no es cierta. En esto se centraba toda la protesta. Para denunciar una mentira no hace falta ser de derechas.
    Yo estoy en contra de que se penalice la descarga de archivos y te puedo asegurar que de pepera no tengo nada. Como no tienen nada que ver con el PP los que organizaron la descarga (hacktivistas). Un votante del PSOE puede disentir con ciertas medidas impulsadas desde su partido, he ahí la riqueza de la izquierda y del pensamiento crítico, en general. Supongo que no todos los peperos son homófobos o piensan que las escuelas deben mantener sus crucifijos (al menos, eso espero).
    Hay motivos para oponerse a estas medidas y hay formas de defenderlas sin descalificar a aquellos que nos manifestamos en contra. La argumentación «ad hominem» es una falacia de las gordas, con el agravante de que resulta especialmente maleducada y hostil. Si no tienes mejores argumentos, limítate a no intentar descalificar a nadie.

Comentarios cerrados.