Lo prometido es deuda. Como algunos me pidieron, aquí está la demostración de la instalación de WordPress en un servidor propio que hice en la charla que dimos Iván y yo en las Jornadas de Blogs&Ciencia, el pasado día 2 en CosmoCaixa Madrid.
Para la gente que ha pensado alguna vez en dar el paso e instalar WordPress y todavía no se ha atrevido, generalmente los conocimientos no son un problema —en WordPress.org hay una documentación muy extensa y muy bien explicada, y seguro que si buscamos existen cientos de excelentes tutoriales en castellano—. Lo que echa para atrás, yo creo, es más bien preguntas como «¿será difícil?, ¿seré capaz?, ¿me dará problemas?». Y en ese sentido es donde pecan los tutoriales existentes: son demasiado exhaustivos. La única pretensión de esta pequeña demostración de una instalación básica es la de cubrir esa carencia y dejar constancia de que esto está chupao. Me consta que al menos a uno ya le ha hecho decidirse, por lo que me siento orgulloso.
Antes de ver el vídeo, ya me ha chocado una cosa que no puedo dejar de comentar:
¿Cómo has subido a YouTube un vídeo de más de 10 minutos?
Y sin ver el vídeo todavía, confieso que la decisión de pasarme a WordPress y muchas de las ideas para customizar mi blog, las saqué de Enchufa2.
@Alvarodelcastillo: El vídeo original era de casi 20 minutos. Se quejaba Youtube, así que lo partí en dos en un sitio que me pareció razonable. El primer cacho tiene 10 minutos y pico, de todas formas probé y no se quejó. Y ahí queda. Debe ser que no te deja vídeos de más de 10 minutos, pero sí un margen de un minutillo…
Vale, así sí que me siento (más o menos) capaz.
#3: ¡Que sí, hombre, que sí! :) Y no veas tú lo bien que se lo pasa uno luego cogiendo los emails de los comentarios y cotilleando en Facebook. Pero que yo no lo hago, eh, que me lo explicó un amigo…
@Jose A. Pérez: Claro que sí, quítate el yugo de los 200 comentarios, deja que tus anónimos vomiten con libertad.
Gracias, lo tendré en cuenta para cuando decida a dar el paso.
@EC-JPR: Dile a tu «amigo» que me vaya pasando las camwhores, para el estudio sociológico que estoy haciendo más que nada.