Ya os comentaba que la Cadena SER de Pamplona emitía hoy un programa especial desde el Conservatorio Superior de Navarra. Ha sido hace un rato, de 12 a 2 del mediodía.
Los que lo hayáis escuchado, habréis visto que las cosas han salido un poco distintas a lo que estaba previsto, o al menos algo diferente de lo que yo os comentaba. Yo llegaba muy justo a la entrevista con el Consejero de Educación, y como al final se ha adelantado ligeramente y yo me he retrasado ligeramente también, pues no me ha dado tiempo a hablar. Lo ha hecho Teresa Hernández en mi lugar, estudiante de violín.
Sin embargo, esta circunstancia ha resultado beneficiosa, porque a la pobre Teresa no la han dejado hablar casi nada por falta de tiempo (han puesto la entrevista justo antes de las noticias de la una, y claro…). El caso es que he entrado en antena yo después de las noticias, en una aparición breve, pero que ha sido suficiente para decir todo lo que tenía que decir de forma condensada.
He expuesto de forma resumida los tres puntos que explicaba en la anotación anterior y, para terminar, he añadido aquello de que «la sensación que se tiene por parte del alumnado de este centro es de desconfianza e incredulidad ante todo lo que nos dicen desde el Departamento de Educación». Sentencia que ha arrancado un aplauso del público asistente, alumnos y profesores.
Así que estoy satisfecho. Ahora, a ver si nos hacen caso, que va a ser que no…