Oda al nuevo Ford

Estos días me ha llamado mucho la atención el nuevo spot publicitario del Ford Focus 2008. El anuncio lleva por lema (en la versión española) «Nuevo Ford Focus – El instrumento perfecto». Me ha despertado curiosidad primero porque la melodía es preciosa, y segundo porque, según pone al comienzo del anuncio, ha sido interpretada con los instrumentos que se ven en él, hechos enteramente a partir de piezas del coche.

Tras un rato «googleando», finalmente he dado con los datos del spot en cuestión: efectivamente, la música es interpretada con esos instrumentos. Además, he encontrado la ficha técnica del mismo:

  • Agencia: Ogilvy, London, UK
  • Director Ejecutivo Ereativo: Greg Burke
  • Director de arte: Dom Sweeney
  • Redactor: John Crozier
  • Productor: James Brook-Partridge
  • Título de la música: “Ode To a Ford”
  • Compositor: Craig Richey
  • Productora: Circle Productions
  • Director: Noam Murro
  • Post Producción: The Mill
  • Título spot: “The Ford Focus Orchestra”

Creo que es una idea genial e innovadora la de este anuncio. Además, me parece increíble el resultado logrado. Tiene mucho mérito crear esos instrumentos y que suenen bien, y tiene mucho, mucho mérito tocarlos, afinar y conseguir este resultado. ¡Bravo!

Aquí os dejo el vídeo de la versión original completa hecha para el Reino Unido. ¡Que la disfrutéis!

(Vía: Mira lo que veo)

4 comentarios sobre “Oda al nuevo Ford

  1. Joder, ¡qué pasada! Gracias por el video, está curradísimo el anuncio.

    Un saludo,

  2. La publicidad, en casos como este, es el único atisbo de vida inteligente que hay en la televisión. Claro que también hay auténticos bodrios…

  3. «La publicidad, en casos como este, es el único atisbo de vida inteligente que hay en la televisión»

    Toda la razón.

    Un saludo,

Comentarios cerrados.