11 comentarios sobre “¡Niños y niñas!

  1. Nah, eso no es nada. Esta semana, un tierno estudiante apodado «el facha» (en una universidad de marcado carácter conservador, lo cual es para echarse a temblar), protagonizó la siguiente situación:

    Prácticas de procedimientos invasivos: cateterización de vía venosa.

    La práctica consiste en que los estudiantes se cojan vías entre ellos, sentados por parejas, frente a frente. Llegado el turno de este, su compañera prefiere arrodillarse, porque le queda más cómodo. Ante esta circunstancia, nuestro protagonista suelta un:
    – Así, así es como tienen que estar las mujeres: ¡arrodilladas!
    Una pena que su compañera tuviera más educación que él y no le atravesase la mano con la aguja. Yo me hubiera reído.

    Y, de todas formas, ya te sabes el chiste, Almudena: si ves a un hombre y una mujer, los dos con una bata blanca, ¿qué profesión tienen?

  2. No me extraña que el mundo sea como es con estos libros circulando en el pasado, es cierto que apenas se ven cirujanas o enfermeros.

  3. Joder… yo sin duda me habría guardado la educación para otro momento. Con la aguja, no sé, pero un guantazo se llevaba seguro.

    Por otra parte, Makin, no creo que sea sólo una cuestión de «los libros del pasado». Los modelos de lo que es o debe ser «femenino» y «masculino», se siguen inculcando, aunque no de forma tan explícita, a través de la publicidad. ¿Cuántas mujeres protagonizan anuncios de detergente? ¿y a cuántas «les gusta conducir» BMWs o Mercedes?

  4. Y eso de cirujanas…si te pasas por la facultad de medicina verás que ahora hay una aplastante mayoría de mujeres, así que de aquí a unos años…

  5. Los dibujos… entrañables… me traen buenos recuerdos de infancia; lástima el contenido. Creo que hoy estamos lo suficientemente ‘rodados’ como para ver las cosas con distancia. En cuanto al condumio educativo… mucho ha llovido; craso error sería comparar la educación que se impartía bajo la ley de educación del 70, con la actual LOE. La antigua no estaba del todo mal… pero, como es evidente, era claramente mejorable. La LOE me gusta ―con matices―.
    Soy nuevo por aquí, me gusta vuestro blog. Enhorabuena.
    Saludos!

  6. […] días, cuando le eché un vistazo, así que he querido denunciarlo también. Los que pensabais que este libro era una muestra anacrónica de un modelo de eduación imposible hoy en día, no os perdáis la […]

Comentarios cerrados.