En el contexto de una discusión científica sobre la hipótesis de Dios, la gente que recurre a la fe no está aportando un argumento, sino que recurre a una forma bastante poco elegante de finalizar unilateralmente la discusión.
¿Recuerdas el anuncio aquél que decía “me llevo el Scattergories”? Pues eso.
(Evaristo, El rey de la baraja)
Yo no creo que sea correcta esa afirmación Iñaki,ya que la ciencia todavía no ha podido explicar muchísimas cosas,y al nivel que está esta hoy en día la ciencia,el hecho de que no pueda explicar esas cosas aún favorece más su explicación por medio de lo divino.Además,a mí me gusta tener siempre alguien a quien encomendarme,no me jodas eso,a mí tampoco me gusta la iglesia.
Jo, una cita así bien en grande. Oye, pues muchas gracias.
Polculo, es que precisamente se trata de eso: que la ciencia todavía no haya podido explicar algunas cosas (muchísimas no podía explicar hace 500 años, ahora ya sólo son algunas) no convierte bajo ningún concepto a la fe en una explicación. ¿La fe qué es entonces? ¿Un comodín? Supongo que por fe nos referimos a la fe en la existencia de Dios, y entonces la pregunta inevitable es ¿y Dios de dónde sale? ¿Cómo es que existe? La fe en Dios no explica nada, es la negación de las explicaciones, es encogerte de hombros y decir: no tengo ni idea, pero es así porque yo lo valgo. Eso es lo que se hacía antes que no sabíamos que la tierra no es más que uno de los trillones de planetas en billones de galaxias, o que antes que nosotros hubo miles de especies en la tierra que han ido evolucionando. Ahora, con todo lo que sabemos, la fe en Dios sólo suena a leyenda a cuento para niños.
Aparte de que niego la mayor: al nivel que está hoy en día la ciencia ha podido explicar en 100 años enormemente más que en varios milenios. No vayamos a sacar la conclusión apresurada de que ya ha alcanzado el límite y no va a ser capaz de explicar nada más en los próximos 100. No sé de qué forma iba el enorme auge de la ciencia en el último siglo precisamente a favorecer la explicación divina. Todo lo contrario.