MadriZ. Cosas que pasan… (2)

En la comunidad más pepera de toda España. En episodios anteriores ya hablamos de la privatización de la Sanidad, el alcantarillado, la educación y el transporte, pero Tito y Espe siempre encuentran nuevas formas de sorprendernos.

Hoy por ejemplo, he tenido la oportunidad de apreciar su buena gestión de los impuestos de los madrileños. Si yo tuviese que elegir a qué destinar todo ese montón de pasta, no lo hubiese hecho de manera diferente. Mi primera inversión, por ejemplo, hubiese sido como la de Tito de regalarle 70.000 euracos a una universidad privada, católica ¡y estadounidense!, ¡para patrocinar su equipo de baloncesto! A pesar de que la universidad pública laica y madrileña es la que requiere financiación, después de que Espe haya recortado sus presupuestos en un 30%. De puta madre, pareja, ¡eso son prioridades! ¡Ah, pero qué tonta soy!, se me olvidaba mencionar que el equipo de baloncesto en cuestión es el de la Universidad de Llooorchtaun, la misma donde trabaja Pepemari, ¿a que ahora se entiende todo mucho mejor? Otra forma de verlo es que más vale invertir en el ocio de extranjeros de primera, adinerados estudiantes de una universidad privada de EEUU, que despilfarrar en asistencia jurídica para «sin papeles» de tercera.

Otra de mis prioridades sería sin duda invertir para que Madrid acogiese las próximas olimpiadas. ¡Con lo que mola eso de cara a la galería! Llenas tu ciudad de nuevos estadios, instalaciones que no se volverán a utilizar, panfletitos, propaganda… Vienen un montón de turistas y medios de comunicación para colapsar la ciudad durante unas semanas y luego, a olvidarlo todo como una mala resaca. Vamos, lo que todo madrileño está deseando. Éso, y ver las lucecitas de Navidad. Yo me gastaría en ellas, por ejemplo, 600.000  euros. Y es que claro, si van a estar colgadas durante 3 meses enteros, más vale que ocupen un lugar preferente en los presupuestos municipales

Si yo gestionara ese montón de pasta… pero como no lo gestiono, sólo me queda patalear de impotencia. Robe resuena en mi cabeza… «¡¡MIERDA!! ¡QUÉ MIERDA! ¡VAYA MIERDA MÁS GORDA!»

3 comentarios sobre “MadriZ. Cosas que pasan… (2)

  1. Robe siempre ha dicho grandes verdades en frases pequeñas…y sobre el resto, pues ya sabes, lo de siempre, ¿cuando vamos a hacer algo?

  2. Mientras se haga de cualquier problema real un problema político…avance cero, si es que no se convierte en retroceso.
    En este caso no conocía mucho del tema Sanidad en Madrid, si acaso reseñas sueltas,(ya sabes, pensamiento puzzle, todos tenemos alguna pieza pero ninguno sabemos realmente cómo es el puzzle a construir, ni siquiera los que más piezas tienen, aunque ellos son los que pueden organizar al resto para terminarlo…o para que no se termine nunca)
    Muchas gracias por el blog(tanto el vuestro como el link al del Agente Smith, no le conocía, otra fuente de piezas para mis puzzles)
    Por cierto, liados estamos todos, aunque la semana que viene yo lo estaré menos, un ERE en Renault Palencia me permitirá disfrutar una «maravillosa semana de vacaciones forzadas», pero supongo que haga como el resto… nada…

Comentarios cerrados.