Lección de moralidad

Atentos a la historia de la señora Dolores (en PÚBLICO):

En el momento justo en el que el autobús de la línea 3 que luce el lema: «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida» pasa por la catedral de La Almudena (Madrid), Dolores, de 68 años, se levanta de la marquesina. No pretende subirse, sólo quiere que los viajeros y el conductor vean «muy bien» que ella se ha puesto un babero blanco sobre su abrigo de pieles con la frase: «Dios existe» por delante y «Él es mi consuelo y mi esperanza» en la parte de atrás.

Dolores esperó casi dos horas a que pasase dicho autobús, uno de los dos que desde este martes llevan publicidad pagada por la Unión de Ateos y Librepensadores en contra de la existencia de un ser superior. «He venido dispuesta a perder el tiempo que hiciera falta», explicó ayer, muy ofendida. «Me parece una inmoralidad, me avergüenzo de ser española», remachó.

Esto es inmoral. Sí, nuestro querido «probablemente» es una gran ofensa. Lo siguiente, en cambio, no es inmoral:

[…] Y un tercero denunció que algunos católicos habían repartido en su vehículo, que llevaba otro tipo de publicidad, unas tarjetitas con la inquietante frase: «Si usted se muere esta noche, ¿dónde pasará la eternidad?».

¿Habéis aprendido la lección, o la repetimos?

Si es que… ¿veis a lo que se referían con lo de «disfruta de la vida y deja de preocuparte»?

8 comentarios sobre “Lección de moralidad

  1. Buena observación, es que si no avivan la inquietud no pueden vender bien su producto, como dijo Stendhal «Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos».

  2. Hombre. Pero lo que deberían haber dicho entonces es: «Crea tu propio Dios, y deja de preocuparte por los que te venden». Dios no tiene la culpa de lo que hacen sus supuestos representantes en la Tierra.

  3. @A.B.: Disculpa, el filtro de Akismet se ha vuelto a equivocar colando tus comentarios como spam. Solucionado.

    Y ya respondiendo a tu comentario, ¿por qué razón deberían haber dicho «crea tu propio dios, y deja de preocuparte por los que te venden”? No deberían porque no querían decir eso. Querían decir que no existe tal dios, y aun así, han puesto ese absurdo «probablemente» por respeto.

  4. Voy a volver a recitar el comentario para otra entrada sobre el tema:

    «Nunca una campaña de poner publicidad en dos autobuses tuvo tanta repercusión», por lo tanto, el objetivo de la misma está cumplido, y con creces, eso sí es un viral y lo demás tonterías.

    Por otra parte, ¿tanto nos afecta lo que ponga en un autobús?, sinceramente, cada uno seguirá creyendo lo que le dé la real gana y cuando le dé la real gana, no creo que esta sea una campaña para «convertir en no-creyentes» a los católicos (u otras formas de religión, como por ejemplo, los musulmanes, que no se han ofendido por ésto, ni mucho menos).

    En fin, tan sólo veo por una parte egocentrismo católico y por el otro pasadas de tema, por otra parte, lo que era de esperar.

    Un saludo nenes.

  5. Hay que reconocer que la asociación de ideas entre la no existencia de Dios y el disfrute de la vida sólo está en el ojo del observador. Ellos ponen un punto en medio. Una muestra más de ingenio publicitario…

Comentarios cerrados.