Eso es lo que nos pareció a Almudena y a mí Los crímenes de Oxford cuando fuimos a verla. El caso es que el argumento pintaba bien, tenía muchas posibilidades. Pero el guión es tan pésimo… taaan taaan pésimo…
Sin embargo, hoy me alegro mucho de haberla visto. Porque si no lo hubiera hecho, no me habría pegado la jartá de reír de hace un rato cuando he leído la disección que ha hecho Supermon de esta película. Ay, es que hasta me duele la mandíbula. Como muestra, su resumen de la trama; creo que no se puede explicar mejor:
La trama la tengo clarísima. El matemático viejo descifraba códigos secretos de los nazis, el matemático joven había cruzado las puertas de Moria. La anciana es la dueña de Piolín. Leonor juega a los médicos y Frodo al squash. Polvo. El policía es tonto, la biblioteca muy bonita y los libros secretos estaban a la vista de todos. Pitágoras vivió en Siracusa, la violinista se subió al tejado. Polvo. Diez negritos se fueron a cenar. Descubren al asesino. Ferpecto.
No dejéis de visitar el artículo original, en Halón Disparatado. ;-)
Joder que si era mala esa película, pero mala, mala.
La verdad que fue bastante decepcionante con la buena pinta que tenía…. la falta de química entre los personajes es aplastante…
A mi me decepcionó además doblemente, porque siendo el director Alex de la Iglesia yo esperaba otra cosa, la verdad…
Bueeeno, las hay peores, no es la peor del mundo. Pero es mala de cojones. Yo me pasé toda la película pensando como el puto Frodo podía estarse follando a la Leonor y, además, no importarle un mierda.
Muy, muy floja, la peli. De la Iglesia muestra que ve mucho cine, que es un cinéfilo, si. Pero que no tiene ni pajorela idea de contar historias.
mala, mala, mala.
jeromo… no puedo dejar de leer tu comentario en un extraño tono lascivo-siniestro
…