Últimas declaraciones de Aznar:
España está en estado de disolución.
Lo que nos lleva a preguntarnos… ¿en qué proporción? ¿Será una disolución concentrada o diluida? ¿Habremos convertido España en un gran experimento homeopático? Pero no os alarméis; la ciencia, como siempre, sale en nuestra ayuda para demostrar que España no se encuentra en tal estado. Las propiedades generales de las disoluciones son las siguientes:
- Son mezclas homogéneas.
- Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.
- La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites.
- Sus propiedades físicas dependen de su concentración.
- Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión, evaporación, condensación, etc.
- Tienen ausencia de sedimentación, es decir al someter una disolución a un proceso de centrifugación las partículas del soluto no sedimentan debido a que el tamaño de las mismas son inferiores a 10 Angstrom (Å).
Ahora las repasaremos atendiendo al caso que nos ocupa:
- España no es una mezcla homogénea, ni mucho menos.
- Si mezclas de manera homogénea a x catalanes con y señores de Albacete, no se espera que engorden o adelgacen como por arte de magia.
- No se conocen límites en la proporción a la hora de mezclar catalanes y señores de Albacete.
- La variación en la concentración de catalanes en Albacete (y viceversa) no hace que estén en buena o mala forma. Sesudos estudios indican que esto es consecuencia directa de la alimentación y el deporte.
- Todo el mundo sabe que la separación de una mezcla que contiene catalanes se realiza lanzando una moneda lejos.
- Todos los señores de Albacete (a excepción de Andrés Iniesta) miden más de 10 Å. Además, si intentas centrifugarlos probablemente te corran a varazos.
Así que ya veis, amiguitos, España no se encuentra en estado de disolución. No hay motivo para preocuparse.
NOTA: la elección de las regiones implicadas, así como la denominación de «señor de Albacete» en lugar de «albaceteño», es totalmente arbitraria y responde únicamente a oscuros y repentinos impulsos del autor durante la redacción de este compendio. Ningún catalán ni ningún señor de Albacete ha sido perjudicado en la realización de este post.
Incauto, ¿acaso estás diciendo que Aznar no lleva razón?, me parece que se van a presentar un par de tipos vestidos de traje y con bigote en tu puerta…
Gracias por alegrarme la mañana.
Muy bueno…;-)
Buenísimo! Habéis perdido un señor de Albacete de vida disoluta.
Discrepo del punto 2.- No hablamos del aumento o no de los habitantes de nuestro suelo patrio, sino del país en sí, así que si España se disolviera pudrían suceder 2 cosas:
a.- Que aumentara de volumen, o sea que nos anexionaramos Andorra o la zona del Languedoc-Rousillon o el país vasco-francés o cualquier combinación de ellos.
b.- Que disminuyera de volumen y Extremadura y/o Galicia fueran Portuguesas y el Al-Andalus volviera por su propio fuero.
Creo que sus conocimientos de politico-química dejan mucho que desear.
Pudrían, el inconsciente me ha traicionado confundiendo el verbo poder con el poudrir… :mrgreen:
Espero que se disuelva como el Nesquik, y no como el Colacao, que deja un montón de grumos.
[…] La ciencia salva a España […]
¡Genial!
Y hablando de anexiones, ¿Gibraltar es un grumo en esta disolución, o simplemente es un grano en el culo que nos ha salido, así por obra y gracia de Su Majestad la Reina?
La broma tendría su gracia si no fuese por la 3ª acepción de «disolución» en el Diccionario de la RAE.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=DISOLUCION
@javi: La broma tendría su gracia de no ser por lectores muermos.
hombre, las cosas como son..
JAJAJAJA Me han encantado la quinta y la sexta :D
@javi: Yo quiero disolverme en una unión de cuerpos.
Creo que acabo de adoptar una palabra, normal en una persona so disoluta como el menda.
@Doctor Mapache: ¿has oido hablar del sentido figurado? pos eso.
@javi: Lo mismo que tú de la ironía, ¿no es así?
El chiste esta hecho como si el aznar hubiese dado una patada al castellano, cuando la expresión es perfectamente válida.
El chiste es un juego de palabras que se ríe de «El Apocalipsis según Pepemari», nadie dice que se haya expresado mal. Si no te ha hecho gracia, no te ha hecho gracia, pero no creo que haya mucho más que discutir.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=disolverhttp://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=disolver, soy un muermo y un cenizo, lo se pero de todo tiene que haber
«¿Habremos convertido España en un gran experimento homeopático?»
Interesante, interesante… A lo mejor cada legislatura de los rojos sociatas equivale a una dilución homeopática. Así que Aznar no tiene que preocuparse: cuantas más diluciones mejor, en unos cuantos años se habrá logrado un medicamento homeopático potentísimo. Ideal para la cura de nacionalismos rancios :D