¿A quién le importa la crisis, el desempleo y las hipotecas cuando podemos entretenernos con divertidos juegos de palabras? Eso es lo que deben de pensar nuestros políticos. Es una manera como otra cualquiera de pasar el rato, marear la perdiz y distraer a la opinión pública; como si hubiera pocos realities en la tele.
El otro día fue Joan Tardà, diputado de ERC, quien espetó un «muerte al Borbón». Más tarde se excusó diciendo que no había deseado la muerte de nadie, que era una «expresión histórica», «popular» y «metafórica» que hacía referencia a Felipe V, y que por lo tanto «se sacaron de contexto» y «se malinterpretaron». Toma ya. Ahí es nada. Seguro que se pasó toda la noche ensayándolo delante del espejo hasta que por fin le salió de carrerilla sin partirse el ojete entre medias.
Impresionante. Me imagino a los de ERC cuchicheando por teléfono: «mira, mira, la que se me ha ocurrido…», «uuuh, ¡qué buena!, ¿la soltarás mañana?, ¿y quién va a explicarlo delante de los medios?, que a mí me da la risa…». Que yo soy el primero que está en contra de la monarquía, pero tonterías las justas. Si metes la pata, métela hasta el fondo, pero no vengas con excusas chorras, que no somos imbéciles.
Ahora es Fraga —nooo, su hijo no; él mismo, que aún dura— el que se une a la fiesta. Acerca de las palabras del señor Tardà, Fraga ha asegurado que habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas «colgándolos de algún sitio». ¡Madre mía, qué perspicacia a su edad! ¿Qué ocurre? Que ahora ERC se queja de estas palabras. No se dan cuenta de que Fraga siempre podrá decir que se refería a «colgarlos de una balanza», porque es así como se pesan las cosas, ¿no?
Qué bien se lo pasan nuestros políticos.
Hola, un amigo mío, harto de estos sinvergüenzas decidió hacerles un regalo por Navidad.
Os invito a verlo:
http://www.terceraopinion.net
Un saludo
Muy bueno. Cuánta razón… De hecho, la portavoz del PP, Soraya Sáez de Santamaría, ha estado esta noche en La Sexta, en Buenafuente, y acaba de poner la excusa de que Fraga, por supuesto, se refería a lo de la balanza, no a colgar a nadie. Ha sido de los mejores chistes del programa…
Son de traca :S
Supongo que la censura nacional-españolista ha eliminado el final de la frase de Tardà, que decía «Mort al Borbò, visca el Hagsburgo»
Jodeeer… precisamente esta noche he tenido un sueño rarísimo… Iba a la universidad en una furgoneta acompañada por Fraga, Carrillo y Aguirre y tenía que debatir con ellos el tema de la educación religiosa en las escuelas…
En un momento dado Carrillo y Fraga se ponían a discutir entre ellos, empezaban a agrandarse, se deformaban y en un momento del sueño eran tal cual dos dinosaurios batiéndose entre sí. Parecía Parque Jurásico…
Pero casi lo mejor del sueño es que cada vez que hablaba con Espe y le rebatía sus argumentos ella se picaba, como una niñita y se cambiaba de asiento haciendo como que no me veía.
-¡Mamá, mamá! ¡Pedrito me ha llamado tonto de los cojones!
-¡Ella ha empezado! ¡Me ha llamado miserable y bellaco!
-Pues él me ha dicho que habría que colgarme de algún sitio.
-¡Y tú que muerte al borbón!
-¡Tonto del bote!
-Cagapañales.
-Joputa…
-Alaaaaaaaaaaah… ¡lo que ha dicho!
uy, leyendo tu 1er parrafo pensaba que estabas hablando de la politica puertorriquenha…
me imagino que TODOS son iguales y el pueblo igual de pendejo