Incautos…

¡Ay! ¡Qué panzada de reír, madre mía! ¡Me duele el pecho y todo! ¿Que por qué? Veréis, el fundador de Atari ha dicho lo siguiente: «La piratería en los juegos pronto será cosa del pasado gracias a los chip de cifrado«. ¡Ay! ¡Que me da otra vez…!

En concreto se refiere al chip de cifrado TPM (Trusted Platform Module) que ya se incorpora a algunas placas base. Según Nolan Bushnell, será capaz de acabar «absolutamente» con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada “incrackeable”. Un poco pretencioso cuando menos.

Nada es «incrackeable». Absolutamente nada. ¿Cuántas veces hay que repetirlo? La protección de los discos Blu-Ray también lo era, y mira… El sistema más seguro es aquel con el que resulta más barato comprar el producto que saltarse la seguridad, o en su defecto, que sea tan costoso (de tiempo y dificultad) que la pereza venza al precio. Les guste o no. Y al precio al que van los videojuegos, no tiene pinta de que vaya a darse el caso.

Declaraciones poco afortunadas, a mi parecer. A no ser que lo único que quiera es meter miedo; en ese caso son totalmente desafortunadas, porque ahora los crackers lo van a coger con más ganas…

3 comentarios sobre “Incautos…

  1. Iñaki, mensaje para Almudena: «Chica vas arrasando, me parece que la fotoviñeta de mayo te la llevas de calle» ;-)

  2. ¡¡Bien!! ¡Viva! está muy bien que la gente sepa reconocer el verdadero ingenio en tan pocas líneas… ;)

Comentarios cerrados.