Hace 40 años el hombre pisó por primera vez la Luna, pero el viaje llevaba muchos años fraguándose en su imaginación. Quizás ello explica, en parte, el empeño que pusieron los países en la carrera espacial o la fascinación que sintieron los millones de espectadores que asistieron, a través de sus pantallas, a la hazaña del Apolo 11.
Una de las primeras películas de la historia del cine ya escenifica este viaje espacial, (por aquel entonces, solo imaginario): se trata de Viaje a la Luna, pionera del género de la ciencia ficción y rodada por George Mélies en 1902. Esta fecha es un dato bastante impresionante, teniendo en cuenta que el invento de los hermanos Lumiére data de 1894.
La película está basada a su vez en dos obras literarias anteriores: The First Men in the Moon de Herbert George Wells y una novela de Julio Verne que a muchos os sonará; De la Tierra a la Luna. En ella se intentan describir, por primera vez, los problemas científicos que entrañaría enviar un objeto a la Luna, todo ello en una fecha tan temprana como 1865.
Cabe pensar, entonces, que quizás Einstein tenía razón al afirmar que la imaginación es más importante que el conocimiento, y es que a veces constituye la motivación y el imprescindible primer paso hacia cualquier logro.
40 años han pasado ya, Parece que fue ayer!!
Toda una vida, al menos para mi, que tengo 41 años.
Un rampyabrazo
¿Dónde están mis hoteles en la Luna?
PD.- La próxima vez que oiga lo del cuarenta aniversario asesino a alguien.
¡Jajajaja! ¿Hoteles en la Luna? No te preocupes, es cuestión de tiempo. Lo verdaderamente difícil será que ganes la suficiente pasta como para poder ir a verlos.