Hace un rato intentaba entrar en un blog cuando el Kaspersky Internet Security ha saltado con un diálogo indicándome que la página a la que quería acceder era autora de phishing. Por precaución, evidentemente, no he entrado. Más tarde me ha pasado en otras dos ocasiones más. Extrañado, he comprobado que las tres páginas eran blogs de Blogger (alojados en dominios .blogspot.com) y al intentar acceder a otros conocidos y seguros, me ha sucedido lo mismo.
No era normal, así que he buscado en Google hasta dar con esto en El blog de servigratis:
Desde hace unas 24 horas todos los blogs alojados en Blogger, o sea, los que acaban en blogspot.com, están siendo detectados equivocadamente como dañinos por parte de Kaspersky, tanto en su versión 6 como en la más reciente, la 7. La compañía ya está informada, pues como es normal la gente enseguida se ha extrañado de que pudiera haber tantos casos en un alojamiento como Blogger y ha inundado los foros buscando explicaciones y comprobando si hay más usuarios con el mismo problema.
Una mancha negra en la por otra parte excelente trayectoria de Kaspersky…
Más info: Foro de Kaspersky en español.
Así que ya sabéis, si sois usuarios de Kaspersky y os alerta de phishing al tratar de acceder a una página acabada en .blogspot.com, es un falso positivo, no os preocupéis. Supongo que en Kaspersky Labs estarán enterados y no tardarán en solucionarlo.
[Nota: el falso positivo me ha enredado en una pequeña discusión con un blogger afectado. Mis disculpas.]
Actualización (11/02/2008): Solucionado. Han desaparecido los falsos positivos.
Oye, qué idea me has dado. Podríamos crear el «cyberandi», un programa que detectase páginas con contenido pseudocientífico. Podría lanzar este mensaje:
«No intente entrar en esta página, tiene contenido pseudocientífico. Los datos no contrastados que contiene podrían mermar su capacidad mental»
Un saludo
Jajaja! Gran idea! Podrían hacer un complemento para Firefox que contase el número de ciertas palabras clave y en función de eso mostrar el mensajito. En plan antivirus, pero en vez de para el ordenador, para la mente.