Nos fuimos sin avisar y volvemos de imprevisto. Hemos estado unos días de vacaciones en una ciudad… sorprendente. Yo me sentía como en El show de Truman, sólo que no sabía si al darme la vuelta iban a quitar el decorado modernizado y occidentalizado e iba a quedar la realidad musulmana, o por el contrario quitarían el decorado musulmán e iba a quedar la realidad moderna y occidental. En cualquier caso, es uno de esos sitios por donde han pasado montones de pueblos con gran afición por apilar y desapilar grandes pedruscos. ¿Sabéis a qué lugar me refiero? ¿Apuestas?
Anyway, aprovecho el momento para cerrar el año y abrir uno nuevo. Atrás queda el 2009 de la crisis, de tocar fondo con la crisis me refiero; de las ayudas a los bancos; de los políticos corruptos; de una esperanza, un Nobel y una decepción llamada Obama; del paro; de la gripe A; de los follones con la Iglesia, aborto —crucifijos, y otras cosas…— mediante; de la pantomima de Copenhage; del principio de la muerte anunciada de la neutralidad de la red; del palo presupuestario a la ciencia española; de las desaceleraciones; de los eufemismos. Pero no todo ha sido malo, también ha sido el año de Darwin, y de la astronomía, y… de… de… ¿los 6 títulos del Barça?, ¿del hostión a Berlusconi? Lo siento, no se me ocurre nada más.
Repasando las noticias atrasadas que enlazan diciembre con enero, veo que, tras 21 días aislado en la cárcel danesa por decir una verdad como un templo donde no querían oírla, por fin ponen en libertad a Juantxo López de Uralde; veo que los políticos se siguen echando mierda encima los unos a los otros, tirando un poquito de demagogia y otro poquito de ignorancia, mientras su inactividad nos hunde otro palmo más a todos en el fango; veo que también siguen prometiendo y cagándose en su palabra, por mucho revuelo que se arme; veo que mientras el PP autoriza una carroza antiabortista en la cabalgata, nuestros clérigos humoristas siguen echando mierda por la boca y llegados a este punto ya no hacen ni puta gracia (esto sí que debería ser blasfemia, al igual que coartar la libertad de expresión, y debería estar penado con esos 25000 euros del ala que te pueden poner de multa ahora en Irlanda por cagarte en un ser imaginario —sólo si la novela en la que aparece tiene la suficiente antigüedad, claro—).
Así que os doy el pésame por este 2010 que entra pegando fuerte, porque posiblemente sea el año de las subidas desproporcionadas de precios (ya lo está siendo y aún no nos hemos hecho a la idea); de la desaceleración de la salida de la crisis; de la subida del IVA y del atomarporculo de la inflación; de más mentiras, de más cambios políticos inútiles, de más cógelo tú que a mí me da la risa; no nos olvidemos de la televisión pública sin anuncios y con autopromoción, autopromoción, y autopromoción; tal vez sea el año en el que otra industria pierda definitivamente el carro de la tecnología y se haga fuerte en forma de otro lobby de presión que nos convierta a todos en un poquito más delincuentes.
Pase lo que pase, nosotros trataremos de informar y conseguiremos opinar, más o menos acertadamente. Por cierto, mañana este blog cumple 2 añitos. 1067 entradas, 5282 comentarios, 822 suscriptores y casi casi casi 300000 visitas únicas después, seguimos creciendo gracias a vosotros.
Que nada os robe el 2010. Feliz año.
Turquía!
Sí, a mí también me pasa. Desde que leo la prensa, me estoy volviendo una pesimista irremediable.
Eso de Giris es turco :)
Que yo sepa, Uralde no fue empurado por decir verdades: lo fue por colarse en un edificio oficial falsificando documentos oficiales. Así pues, hagamos un ejercicio mental: mantengamos el resto de la historia, pero en vez de Uralde es un cabeza rapada con una pancarta «muerte a Israel». ¿Alguien cree que la reacción de los medios hubiera sido diferente?
Lo de los políticos echándose mierda no lo acabo de pillar :oops: ¿Seguro que es ese el link que querías poner?
¡¡Y felicidades por el segundo cumpleblog!!
Otro año que empieza con subidas espectaculares de los precios en hostelería. En la zona donde trabajo, los desayunos han vuelto a subir entre el 10% y el 15%, como el año pasado, y el anterior y el anterior (y eso que este año la inflación estaba siendo negativa).
Luego los sinvergüenzas lloran y dicen que pierden clientela por la crisis, por las restricciones al tabaco, o por el cambio climático. Amos anda.
¡Felicidades por vuestro segundo año!
Felicidades por el cumpleblog y por el viaje a Constantinopla. ;)
Sobre todo lo demás… qué te va a decir el tío más pesimista que conozco. :twisted:
Creo que debe estar por salir al mercado una pulserita con un holograma que emite radiaciones de biofrecuencia optimóptera, y deberias comprarte una. No se puede ser tan pesimista (a no ser que sea porque se te han acabado las vacaciones), busca bien que verás que algo bueno también hay, caramba.
Feliz año!
PD: Si lo encuentras, el algo bueno ese, avísame, que yo también lo ando buscando, vale?
@EC-JPR: Lo de falsificar documentos oficiales, tengo entendido que es por entrar con un coche que tenía una matrícula con una G de Greenpeace y 007. Eso he leído, aunque he leído poco. De cualquier manera, no entiendo el aislamiento.
En cuanto al link que no entiendes, al parecer el PP se quejaba de que el Gobierno se había gastado un pastón en la web de la Presidencia Europea y que había sido «hackeada». En el link que pongo, explican que NO ha sido hackeada.
@Todos: ¡Gracias! En realidad no soy tan pesimista: es que últimamente no lo ponen nada fácil.
ya os echabamos de menos!
turquia se veía venir. otra cosa es aclarar qué ciudad era (no conozco tanto turquia).
en fin, el 2010 se presenta movidito.
lo de greenpeace fueron 3 matrículas. todas tenían letras comunes y la numeración variaba. una incluso era la misma que un coche de otra delegación, la ya comentada de 007 y una inventada. personalmente pienso que la reacción fue desproporcionada. no encontraría lógico 21 días de cárcel, ni siquiera para el ejemplo que comenta #3 de «muerte a israel». una multa económica sería más lógica. de todas maneras este no es mi fuerte, así que tomad esto como una opinión.
salud y bienvenidos.
Pues felicidades por el «cumple» y salud e ilusión para el 2010.