La Fundación Templeton ha hecho entrega, como cada año, del millón de euros que supone el Premio Templeton para las personalidades que contribuyen a la investigación o los descubrimientos de realidades espirituales, más conocido como «como somos más chulos que un ocho y el dinero nos sale por las orejas, soltamos un milloncejo al primero que le eche un piropo a la religión».
Todos los años desde 1973 se viene entregando este premio. Lo ajustan de manera que sea un poco superior al Premio Nobel, convirtiéndose en «el mayor premio académico del mundo». En fin… «pa cagarse» y no tener con qué limpiarse.
Pero agarraos, porque este año el afortunado ha sido Michael Heller, de 72 años, cura y matemático según EL PAÍS. ¿La causa de tan sustanciosa recompensa? Parece ser que ha «demostrado» la existencia de Dios. Y digo parece ser y lo pongo entre comillas porque la demostración susodicha es igual que Dios: ¡dicen que existe, pero nadie la ha visto! Tan sólo ha trascendido un comunicado del autor, en el que malforma un intríngulis dialéctico digno del mayor de los charlatanes.
Qué ingeniosos son estos religiosos, madre mía… casi tanto como Microsoft. ;-) Lo que no saben es que yo sí que he demostrado irrefutablemente la inexistencia de Dios. De hecho, la demostración está escrita en esta página web, lo que ocurre es que sólo se ve cuando nadie accede a ella…
«Soltamos un milloncejo al primero que le eche un piropo a la religión”.
Pues sí que anda necesitada la religión…
Que heavy… en fin.
Pues yo voy a demostrar que este hombre no ha demostrado nada. Se puede demostrar cualquier cosa partiendo de los axiomas adecuados (que no correctos). Vamos a verlo:
Si con 72 años puede demostrar que dios existe, entonces hace 40 años, con la mente más lúcida, también podría. Como nadie que pudiera demostrar la existencia de dios esperaría hasta tener 72 años nada más y nada menos, quiere decir que no ha demostrado nada. Probablemente sus nietecitos estén faltos de pasta y ha visto en el Premio Templeton la salvación.
Algunos no entendeis nada, parece que veis el universo por un minúsculo agujero y estais seguros de que estais en posesión de la verdad, porque la verdad es todo lo que veis por él. Dais pena; criticais acerbamente y con suficiencia a aquellos que tienen una visión mas amplia y que además siguen una religión que acoge a todo ser humano sin distinción y cuya fuerza está en el Amor Universal. Solo deseo que Dios ilumine vuestras mentes.
Y dime, ¿qué es lo que no entiendo? ¿Tú tienes una visión más amplia que yo? ¿Qué visión es esa? ¿Es porque crees en Dios? ¿Tienes tú la verdad?
¿Qué religión acoge a todo ser humano sin distinción? Muéstramela porque no la conozco.
Tú sí que das pena. Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga de cien metros en el tuyo. Perteneces a una religión machista y homófoba y me hablas de «amor universal». El amor no tiene nada que ver con dios ni con religiones. Ni la moral, ni todos los valores que os adjudicáis prepotentemente. El amor es un sentimiento humano, así que no me vengas con zarandajas.
Y eso de iluminar la mente, ¿cómo se hace? ¿te apunta con una linterna a la cabeza?
Mira Rosario, me parece muy bien que tu creas en lo que quieras, si eso te ayuda, no solo a sobrellevar tu día a día, si no también para ser mejor persona, pues me alegro por tí. Cada uno puede creer en lo que quiera, estás en tu derecho. Y yo lo respeto.
El problema que tenéis los cristianos, es que os representa (afortunadamente, creo que a una minoría) una Iglesia hipócrita, y cuyos antecedentes durante la historia le restan mucha credibilidad. Y no sólo eso, hoy en día aún siguen discriminando, por ejemplo a los homosexuales y transexuales, considerándolos como enfermos. Bueno, un sin fín. El Vaticano es el estado más rico por metro cuadrado del mundo, y ahora dicen que enriquecerse es pecado… en fin. Yo, siempre procuro separar cristianos e Iglesia. No me parecen lo mismo. La Iglesia, no es más que una empresa.
Conozco cristianos, que simplemente creen en Jesucristo, en lo que predicaba, y no se consideran parte de la Iglesia. Con decirte que conozco a frailes y hermanos que están en contra del Papa y lo que éste representa.
Mira, yo soy ateo convencido, pero no por ello te voy a discriminar a tí por tus creencias. Cree en lo que quieras, mientras tú no discrimines a nadie, ni hagas daño a nadie, seas una persona tolerante, y consecuente con eso del amor universal (y universal quiere decir a todos sin excepción, sin distinción por raza, religión, sexo y/o condición sexual), pues estupendo por tí.
Y hablando del Papa, me encanta esta canción :D
http://www.youtube.com/watch?v=umGQIqddUwA
Un saludo,