6 comentarios sobre “Como ovejas

  1. Pero, al fin y al cabo, ¿no es EXACTAMENTE esa actitud la que tenemos hacia la CIENCIA? Yo no veo ni noto que la tierra se mueva (no sabría apuntar ahora mismo hacia dónde lo hace), yo no veo los electrones, yo no veo que unas especies se transformen en otras… pero «si la jerarquía científica así lo determina», digo amén a todo ello.
    .
    Y no se puede alegar que la «ciencia jerárquica» da razones y la «iglesia jerárquica» no, porque, de hecho, a lo que se está refiriendo Ignacio es a los argumentos y debtes teológicos.

  2. Bueno, Jesús, creo yo que esos argumentos y debates teológicos no estaban basados en estudios científicos comprobables y repetibles…

    Pero vaya, dentro de lo que cabe, el san Ignacio de Loyola (que ya me caía bastante «decentemente») me cae un poco mejor aún: Por lo visto ya era, en esos tiempos, uno de los poquísimos de sus camaradas capaces de expresarse con honestidad ;-)

  3. @jesús: Efectivamente, no lo puedes ver pero lo que sí puedes es percibir los efectos de estas cosas y por ende deducir que ello existe, ejemplo, electrones, verlos no los ves, pero de seguro que un dedo en un enchife no metes, no ves la tierra moverse, pero ves la diferencia entre nochi y dia y entre verano y otoño.

    Por cierto, la ciencia de dogmatica tiene poco, lo que era verdad ayer, a la luz de datos nuevos o es ampliado, o es desechado pero nunca inmutable lo cual desafía la definición de dogma.

  4. @jesús: Sé que tu deporte es entrar a blogs creacionistas y, cual obrero, pico y pala, pico y pala, pico y pala, refutar todo ese tipo de argumentaciones superficiales que soslayan las diferencias fundamentales entre ciencia y religión, y lo alabo, pero a mí por lo menos me aburre un poquito…

Comentarios cerrados.