Cazadores de mitos: el hombre en la Luna

Los Cazadores de mitos, como siempre, geniales. En esta ocasión intentan (y consiguen de manera intachable) refutar el mito que sostienen muchos conspiranoicos de que el hombre no llegó a la Luna, que fue todo un montaje de la NASA. Aunque esta anotación sea un simple «copy & paste» de la de El beso en la Luna, merece la pena darle difusión: me siento obligado a compartirlo con vosotros, como dice Eugenio.

Y como dirían Adam y Jamie¡CAZADO!

Ver vídeo

4 comentarios sobre “Cazadores de mitos: el hombre en la Luna

  1. Pues no se porqué, pero no me termino de creer que de verdad sí que hayan ido. Me daba la sensación de que ya iban prejuzgando que sí fueron, en lugar de como hacen siempre que intentan por todos los medios recrear y hacer dudar sobre el mito que quieren deshacer. Hay muchísimas más preguntas que no han contestado. Aunque pensaré sobre la posibilidad de que no sea un montaje.
    Gracias por el video, un saludo.

  2. A mí es que sólo la idea me resulta ridícula, por la sencilla razón de que mandan sondas a Marte, a Saturno, etc., etc. y la Luna está a tiro de piedra (astronómicamente hablando, claro).

    Claro que ellos estaban convencidos de antemano de que sí fueron, pero creo que tratan el mito de manera muy estricta. De hecho, cuando hacen lo de la pisada, primero lo hacen con arena y ven que no se queda marcada si ésta no está mojada, y lo dejan un poco en el aire. Luego, haciéndolo con polvo parecido al lunar y sin aire, se desentraña el misterio.

    Resumiendo, lo que hacen es coger varias afirmaciones de los conspiranoicos y refutarlas una a una. Y lo consiguen. No sé qué otra manera ves tú de hacerlo.

    Por otra parte, la prueba definitiva es la de los retrorreflectores. En la Luna hay retrorreflectores y eso implica que alguien fue allí a colocarlos, y el láser prueba que efectivamente están allí.

  3. olo quiero decirles que yo tenía mis dudas si realmente el hombre fue a la luna, pero ahora que vi el programa de Cazadores de Mitos me quedo completamente seguro que todo es una farza. ja ja ja, mejor no hubieran hecho ese programa porque esa mala manera de desmentir lo de las fotos dejan en evidencia que son parte de «la gran estafa» del ciglo. Con eso lo único que lograron es poner en juego la credibilidad de un programa y mas aún, la credibilidad en un canal (o una cadena de canales).
    Me pregunto yo: ¿porque no habrán comprobado el mito de que en el cielo visto desde la luna no se ven estrellas? jajaja, o mas aún, ¿como justifican que ya no se hizo otro viajesito despues de varias décadas?

Comentarios cerrados.