El soporte ofrecido y la atención al cliente son dos de los valores más grandes de una empresa; más todavía hoy en día con las posibilidades infinitas que brindan las nuevas tecnologías y los nuevos servicios. Os cuento esto porque me ha sorprendido mucho el buen uso de Twitter que hace una gran empresa de hosting como Liquid Web. Enchufa2 se encuentra en sus servidores, allá al otro lado del charco, y sin embargo no soy su cliente. En realidad, Liquid Web es el proveedor de la empresa de hosting a la que he contratado los servicios: Minerva Hosting —de la cual, tras casi 3 años, no tengo más que palabras positivas, por cierto—.
El caso es que ayer llegué a casa de la universidad y Enchufa2 no cargaba. El dominio se resolvía sin problemas, pero no había respuesta a las peticiones a su IP. Supuse que habría sufrido una caída y así lo manifesté en Twitter a las 20:33 h:
Liquid Web está caído. Y por consiguiente, Enchufa2 también… :-(
Poco más tarde, desapareció el problema y Enchufa2 volvía a ser accesible. Efectivamente, esta misma mañana recibía un email de Minerva Hosting que me informaba de que había existido esa incidencia el día anterior y que no era culpa de los servidores, sino de una red intermedia entre la península y el emplazamiento de los mismos en Estados Unidos. Otra muestra más del soporte impecable que me ha brindado siempre esta empresa.
Pero es que 10 horas antes del email de mi proveedor de hosting, recibía dos mensajes de Liquid Web a través de Twitter:
@Enchufa2 I am sorry you were seeing problems earlier. It should be fixed now. The problem was with an internet service provider in Spain and Portugal. Novis was able to get it repaired, though. Let me know if I can help with anything. ^bc
Es decir: se molestan en buscar los mensajes que hablan de Liquid Web (fijaos en que no pongo la @ en mi mensaje y no aparece como una mención), encontraron el mío y se disculparon ofreciéndome una explicación; y ni siquiera soy su cliente. Me quito el sombrero.
Me alegro de tu experiencia Iñaki. Son cada vez más empresas las que prestan esta atención al cliente en nuevos canales. Comenzaron monitorizando lo que se hablaba de ellas y ahora también resuelven. En algunos casos tienen canales propios para esto!
Un saludo, Pedro