Vía BandaAncha descubro una interesante aplicación web destinada a ayudarnos a ahorrar en la factura del móvil. DoctorSIM es una de las 100 mejores ideas de 2007 según Actualidad Económica.
Funciona de manera sencilla: el usuario sube su factura telefónica en formato PDF y, de forma automatizada, doctorSIM la analiza y contrasta con todos los planes, tarifas y bonos de todas las operadoras del mercado, en busca de una combinación óptima que minimice el consumo. Así de sencillo. MÁSMóvil y Yoigo ya incluyen esta aplicación en su web.
Existen dos modalidades. Una es completamente gratuita y la otra es de pago. La primera, doctorSIM Básico, requiere únicamente darse de alta y permite tantas consultas como se quiera sobre una única línea; se analizan las llamadas nacionales. La opción de pago, doctorSIM Plus, permite analizar varias líneas y tiene la ventaja de que dentro de los cálculos incluye el gasto de datos, Internet y roaming.
Disclaimer: no tengo ninguna vinculación con esta aplicación. Simplemente la he descubierto gracias a BandaAncha y me ha parecido una gran herramienta en los tiempos que corren, ya que las operadoras no hacen más que bombardearnos con cientos de «ofertas», haciendo que el ahorro en la factura del móvil sea misión imposible.
Nah, yo lo tengo fácil, salgo a 8 – 9 euros mensuales de móvil (descarto pues los contratos) y quiero llamar a cualquier número a cualquier hora: Yoigo está hecho a mi medida :D
Y de todas formas, cojas la factura que cojas, te van a dar el palo. Es lo típico: llamar por la tarde te sale tirado de precio, ¡pero ay de ti como tengas que hablar con alguien a mediodía!