Con las nuevas placas base MSI P35-Neo3 diremos adiós a la BIOS (Basic Input-Output System). Y ¿qué es la BIOS? Es un programa muy básico que viene escrito en un chip y que se coloca en la placa base. Cuando encendemos el ordenador, lo primero que arranca es la BIOS, y ésta es la encargada de localizar y cargar el sistema operativo en la memoria RAM.
Seguro que muchos de vosotros habréis trasteado alguna vez por el menú de la BIOS para hacer que el ordenador arranque desde la unidad de CD, por ejemplo. Es esa pantalla tan poco amigable que aparece cuando pulsamos una tecla (Supr en muchos casos) al iniciar el sistema. Un menú con montones de cosas que no entendemos y por el que hay que navegar con el teclado.
Pues bien, las nuevas placas base traerán en su lugar la EFI (Extensible Firmware Interface), cuyo cometido será el mismo que el de su antecesora, pero con una interfaz mucho más amigable, navegación mediante el ratón, etc.
Además, incorporan otras novedades importantes como servicio de consola (shell), soporte para TCP/IP, gestor de arranque propio, etc.
[Fuente: Tecnyo]