Los DNS de Telefónica ya son seguros

Ya «llueve» menos. Parece que en Telefónica se han puesto las pilas por fin y ya han parcheado la mayor parte de los servidores DNS. Al menos los más usados son seguros (los que suelen venir por defecto en los routers). Así que, si lo deseáis, ya podéis volver a la configuración anterior y dejar de utilizar OpenDNS.

Para ello, seguid las instrucciones que ya publicamos en este blog y, en lugar de las IP de OpenDNS (recordad: 208.67.222.222 y 208.67.220.220), ahora deberéis poner la IP de vuestro router (típicamente 192.168.1.1) en el campo Servidor DNS preferido (hablo de Windows). De esa manera, será vuestro router el encargado de redirigir las peticiones DNS a los servidores preconfigurados por vuestro proveedor.

Los de otras compañías, seguid alerta. Sobre todo los de Orange, puesto que parece que tiene todavía varios servidores vulnerables. De todas formas, recordad que podéis seguir la evolución de los DNS de las distintas compañías en el Analizador de DNS de BandaAncha. Esta lista contiene datos que se actualizan con frecuencia.